Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez participa en la reunión con el Gobierno sobre el Ingreso Mínimo Vital

  • José Luis Escribá consultó a los ayuntamientos sobre su papel en la segunda fase de esta medida que se debatirá en el Parlamento

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante la reunión telemática

La alcaldesa, Mamen Sánchez, durante la reunión telemática

La alcaldesa, Mamen Sánchez, participó ayer, junto a representantes de otros 23 importantes municipios de España, como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Zaragoza, en una reunión con el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escribá.

El objetivo de este encuentro telemático fue recabar por parte del representante del Gobierno de España, opiniones y propuestas de las administraciones locales, sobre el papel que pueden desempeñar en los itinerarios de interacción social que lleva aparejados el Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Al término de la reunión, Mamen Sánchez ha explicado que esta consulta a los ayuntamientos se ha producido ante la intención de llevar al Parlamento el decreto que regula esta medida social, para convertirlo en proyecto de ley. También ha destacado que "a lo largo del encuentro los ayuntamientos expresaron su voluntad de colaborar, si bien es verdad que plantearon que esto tiene que venir con medidas de refuerzo de personal".

José Luis Escribá, por su parte, después de escuchar a los alcaldes y alcaldesas, "quedó en estudiar todas las exposiciones y hacernos una propuesta en dos o tres semanas de cómo puede ser la participación de los ayuntamientos en esa segunda fase del Ingreso Mínimo Vital", ha añadido Mamen Sánchez.

La regidora ha informado que esta reunión "también ha servido para reivindicar desde los ayuntamientos que la COVID-19 nos está afectando con una saturación de los servicios sociales, porque hemos tenido que gastar en este tiempo mucho más de lo previsto, el triple, incluso".

Los representantes municipales han puesto igualmente sobre la mesa, ha señalado la alcaldesa, que "estamos asumiendo otro gasto social, en el caso de Jerez por ejemplo, el que supone el transporte urbano, que no se ha utilizado en mucho tiempo, asimismo, han salido otros temas como qué va a pasar con los refuerzos en la limpieza de los colegios".

Mamen Sánchez ha expresado al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones su agradecimiento "por dar voz a Jerez, junto a ayuntamientos de las ciudades más importantes de nuestro país, en un tema tan importante como es el Ingreso Mínimo Vital". También ha referido que "si bien en la primera fase de información sobre esta medida social, el Gobierno de España no ha pedido colaboración a los ayuntamientos, desde Jerez se ha explicado el dispositivo puesto en marcha de forma voluntaria y ha gustado mucho esa colaboración a favor de la ciudadanía".

Igualmente, la alcaldesa ha transmitido los datos que dio el ministro en la reunión, sobre el número de solicitudes de Ingreso Mínimo Vital en los 4 primeros días de estar abierta la vía telemática de la Seguridad Social. Se han recibido ya 223.000 peticiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios