Jerez

El gobierno de Jerez, satisfecho con la licitación del carril bici de la A-2003 por parte de la Junta

Tramo de la A-2003 entre Jerez  y La Barca de la Florida.

Tramo de la A-2003 entre Jerez y La Barca de la Florida. / EP

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha expresado su satisfacción por el inicio de la licitación por parte de la Junta de Andalucía, un mes antes de lo previsto, de las obras del proyecto del nuevo carril bici que une La Barca de la Florida con Jerez por la A-2003, por valor de 5,6 millones de euros, y que están cofinanciados con fondos europeos Next Generation.

El anuncio de la puesta en marcha de este procedimiento, hecho por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, supone “una muestra más de la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por Jerez y por sacar adelante proyectos que son buenos para la ciudad y que vienen demandando los ciudadanos desde hace tiempo”, en palabras de la regidora.

Para la alcaldesa, supone una “extraordinaria noticia para Jerez la puesta en marcha de este esperado procedimiento, “que se ha conseguido adelantar un mes, agilizando así los plazos establecidos para poder lograr el objetivo de iniciar las obras en el último trimestre de este año, tal y como nos comprometimos con los representantes de la Plataforma A-2003, a quienes quiero agradecer su colaboración y su trabajo para que esta inversión, que ha sido calificada por la consejera Rocío Díaz como una de las mayores en carriles bici en Andalucía, sea pronto una realidad”.

Como ha recordado Pelayo, el pasado mes de julio se produjo una primera toma de contacto con la delegada territorial de Fomento, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, Carmen Sánchez, para abordar proyectos de interés para Jerez en materia de rehabilitación de viviendas, mejoras de las comunicaciones y accesos al núcleo urbano, en la que se informó de que la licitación del proyecto del carril bici y nuevas luminarias de la A-2003 tendría lugar en agosto. “De esta forma, ganamos tiempo para que las obras comiencen antes de finales de año y el nuevo carril bici comience a tomar forma. Es un proyecto por el que muchas personas del entorno llevan años luchando para reforzar la seguridad y la accesibilidad en esta carretera, y por tanto, se merece ver cumplidas sus reivindicaciones lo antes posible”. El proyecto, tal y como especifica la Consejería de Fomento a través de un comunicado, “consta de un plazo de ejecución previsto de 20 meses, y consisten en la finalización de la vía ciclopeatonal entre los kilómetros 2 y 26, para conformar unos carriles de 2,5 metros con arcenes de 1,5 metros y 0,5 metros para una barrera rígida de hormigón que le separe de la A-2003”.

Igualmente, el proyecto contempla la ejecución de “dos pasos superiores en los kilómetros 7 y 10 que mejorarán la permeabilidad y la interconexión de la vía ciclopeatonal con los caminos y vías ciclistas de la zona, así como una pasarela metálica para salvar el arroyo de la Guareña en el kilómetro 13,5. Por último, en el kilómetro 8 de la carretera, a la altura del núcleo de Cuartillos, se proyecta un paso inferior de 2,50 metros de altura y 3,00 metros de ancho para la conexión peatonal entre las viviendas a ambos márgenes de la vía”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios