Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez albergará el X Congreso Ordinario de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla

El centro social Blas Infante de Jerez, en una imagen de archivo

El centro social Blas Infante de Jerez, en una imagen de archivo

El próximo fin de semana del 14 al 16 de abril, Jerez de la Frontera acogerá el X Congreso de CGT-A, en el que los 45 Sindicatos que componen esta Territorial de CGT harán balance del mandato que ahora concluye, evaluarán al Secretariado Permanente saliente y decidirán sobre la hoja de ruta a seguir por el Sindicato en los próximos cuatro años.

El congreso se desarrollará en el centro cívico Blas Infante y se inaugurará a mediodía del viernes 14 de abril por parte del Secretario General saliente, Miguel Montenegro, dando la bienvenida a más de un centenar de delegadas y delegados llegadas desde todos los puntos de Andalucía y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y a la veintena de colectivos y organizaciones invitadas.

Además del desarrollo congresual en el que se abordarán las líneas a desarrollar por CGT-A en materia de acción sindical, acción social, salud laboral, comunicación, medio rural, bienestar animal… se ha diseñado un amplio programa de actos culturales, lúdicos y reivindicativos como complemento al comicio.

En materia cultural, la exposición sobre Salvador Seguí al cumplirse en marzo de 2023 los 100 años de su muerte y la presentación del libro 'Que mi nombre no se olvide' por parte de sus autores, Cecilio Gordillo y Manolito Rastamán, serán las cuestiones centrales, acompañadas de una exposición de infografías elaboradas por CGT Andalucía en los últimos tres años sobre derechos laborales, derechos sociales y señas de identidad de CGT.

En materia lúdica se ha proyectado la visita guiada a una bodega jerezana con degustación de productos de la tierra en la noche del viernes 14 y un concierto en la sala Paddock para la noche del día 15 amenizado por el grupo 'Insomnio' y por 'Los Kultura'.

El acto central tendrá lugar la tarde del sábado día 15 con la manifestación que recorrerá Jerez bajo el lema del X congreso 'Construyendo una sociedad libertaria'.

Durante la marcha se recordará "la defensa de los servicios públicos, de unas pensiones dignas y equitativas, de salarios acordes a la subida de los precios, de empleos estables y con derechos, por la renta básica de las Iguales", señala CGT en una nota de prensa.

"Además marcharemos contra las privatizaciones de los servicios públicos, contra la reforma de las pensiones recientemente aprobada, contra la precariedad laboral y el paro, contra la subida incesante de los precios de los productos de primera necesidad y de los suministros básicos de los hogares, contra las guerras del capital", concluyen en el comunicado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios