Jerez

Jerez recibe con mucha solidaridad la campaña en favor del acogimiento familiar de niños en Andalucía

Jornada de la Fundación Márgenes y Vínculos en Área Sur.

Jornada de la Fundación Márgenes y Vínculos en Área Sur.

El centro comercial Área Sur, en Jerez de la Frontera, ha sido escenario de una jornada más de la campaña Acogimiento.es que, bajo el eslogan 'Familias con estrellas', desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos en toda la comunidad autónoma en colaboración con la Junta de Andalucía. Acogimiento.es busca familias que acojan en sus hogares a niñas y niños que están hoy bajo la tutela de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía porque sus familias biológicas, por diversas razones, no les prestan el cuidado y afecto necesarios. Márgenes y Vínculos es una organización sin ánimo de lucro con cerca de 30 años de trayectoria en defensa de las personas más vulnerables de la sociedad, en especial de las niñas y niños que lo necesitan.

Carmen Collado, concejala de Acción Social e Inclusión en el ayuntamiento de Jerez, se acercó al punto de información instalado por la fundación en Área Sur y mandó un mensaje muy claro a los vecinos de esta ciudad: “Las familias jerezanas tenemos ahora otra oportunidad de ejercer la solidaridad que tantas veces hemos demostrado”.

“Cerca de dos mil niños y niñas andaluces necesitan esa ayuda, ese amor, ese cariño y esa normalidad que significa para un menor vivir en el seno de una familia”, añadió y se mostró convencida de que muchos habitantes de esta ciudad van a dar el paso para convertirse en familias acogedoras.

Mercedes Núñez, periodista y presentadora de televisión en Canal Sur, también apoyó la campaña con su presencia en el centro comercial jerezano y se interesó por la marcha de la misma. María José Fernández Deudero, directora de acogimiento en Márgenes y Vínculos en la provincia de Cádiz, explicó con detalles a Mercedes Núñez y a Carmen Collado las necesidades de acogimiento en Andalucía y la marcha de la campaña. La presentadora de televisión lanzó a las cámaras que la grababan una pregunta: “¿Por qué es importante esta campaña?” Y ella misma se respondió: “Muy sencillo, porque a todos nos gusta sentir el calor, el amor de una familia”. “Necesitamos vuestra ayuda, la tuya, la mía, la de todos. Entra en acogimiento.es e infórmate de cómo ayudar”, agregó.

Márgenes y Vínculos ya ha llevado este formato de campaña a varias poblaciones de la provincia de Cádiz, como Algeciras, Los Barrios o Jerez, y próximamente lo hará en otras ciudades andaluzas. Actores, actrices y personas del mundo de la cultura también la han apoyado públicamente y a través de las redes sociales.

Los interesados en el acogimiento familiar pueden entrar en la página web citada y rellenar el formulario que hay en ella. Personal técnico de la fundación se pondrá en contacto con la persona que solicite información y le explicará los requisitos necesarios y resolverá las dudas que tenga.

El servicio de acogimiento de la Fundación Márgenes y Vínculos funciona desde hace 26 años y forma parte del sistema público de protección de la infancia y la adolescencia en desamparo de la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Igualdad, Política Sociales y Conciliación de Andalucía. Acogimiento.es está financiado por la Junta de Andalucía a cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios