Datos Covid-19

Jerez supera los 1.160 casos de incidencia, cifra récord en lo que va de pandemia

  • El SAS confirma 1.004 nuevos contagios en las últimas 48 horas 

  • El hospital abre una nueva planta por Covid y la ciudad continúa en un nivel de riesgo muy alto o extremo

Nuevo punto Covid-car en la UCA.

Nuevo punto Covid-car en la UCA. / Miguel Ángel González (Jerez)

Los datos de contagios en la ciudad continúan su crecimiento exponencial, aunque de una forma más acelerada. La celebración de las tradicionales reuniones en estas Fiestas está siendo la principal causa de esta drástica subida, que está viendo sus resultados multiplicados este lunes, con 1.004 nuevos casos en las últimas 48 horas, según datos del último informe facilitado por el SAS. 

De esta forma, la incidencia a día de hoy se sitúa en 1.164,2 casos por 100.000 habitantes, es decir, que ha crecido 387,6 puntos, por lo que la ciudad continúa en un nivel de riesgo muy alto o extremo de contagio. Una tasa similar a la vivida a finales de enero de este mismo año, tras las Navidades. El total de casos activos en la ciudad asciende ahora mismo a 2.796. El dato positivo es que no ha habido ningún fallecido y y los curados siguen incrementando, 97 más durante el fin de semana. 

Respecto a los datos del distrito Jerez-Costa Noroeste, los nuevos contagios en las últimas 48 horas suman 1.432. La incidencia, en 1.025,5, también ha sufrido una fuerte subida, con 346 puntos. Continúa siendo preocupante la situación de Trebujena, cuya tasa de contagio ya está en los 1.681. 

Respecto a la provincia en general, la tasa está en 819,3, que se traduce en una subida de 278 puntos. La de Andalucía está en 842,6, es decir, 269 puntos más. 

En este sentido, hay que destacar que el Hospital de Jerez ha abierto esta madrugada una nueva planta de Covid, por lo que ya son dos las disponibles. Asimismo, ingresos por Covid hay una treintena de personas y cuatro en la UCI. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios