Coronavirus en Jerez

Jerez suma su tercer día consecutivo con la incidencia estable

  • Tras un intenso inicio de semana, con 17 casos tras el fin de semana, la situación del resto de días ha ido en descenso

Jerez suma su tercer día consecutivo con la incidencia estable

Jerez suma su tercer día consecutivo con la incidencia estable / Vanesa Lobo

Por tercer día consecutivo, la incidencia se mantiene estable en Jerez. En concreto, a día de hoy, según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, la tasa de contagio en la ciudad está en 27,7. La última semana está siendo menos activa en lo que a positivos se refiere, pues a excepción del pasado lunes, cuando tras los datos del fin de semana el número de casos alcanzó las 17 personas de una tacada, en estos últimos cuatro días, martes, miércoles, jueves y viernes, apenas se han contabilizado 20 en total. 

De hecho, la tasa de PDIA de esta última semana ha descendido en la jornada de hoy, situándose en 9,4, es decir, tres puntos menos de los que comenzó la semana.

En las últimas 24 horas, han sido confirmados cinco nuevos casos, elevando la cifra total de contagiados hasta los 19.787 desde que comenzó la pandemia. En cuanto al número de curados, la Junta ha informado que son ya 19.341, es decir, de ayer a hoy se han dado dos nuevas altas. Pese a todo, los casos activos se mantienen en 108. 

Donde no hay novedades es en el número de decesos, tanto a nivel local como a nivel del distrito Jerez-Costa Noroeste, que siguen estables en 338 y 434, respectivamente.

En dicho distrito, la incidencia ha crecido, situándose en 20,7, unas 0,8 décimas más que en la jornada del jueves. Esta tendencia coincide con la de toda la provincia, pues en Cádiz, según los últimos datos, la tasa de incidencia está en 29.

En las últimas horas, según los datos del SAS, se han producido 8 nuevos contagios en el distrito, si bien, no hay que destacar ningún ingreso a nivel hospitalario en toda la semana. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios