Jerez

Jerez apuesta por una hoja de ruta contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual

  • Ana Hérica Ramos, delegada de Igualdad, mantiene un encuentro con el jefe de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno

Ana Hérica Ramos, en la Casa de las Mujeres con el Jefe de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno.

Ana Hérica Ramos, en la Casa de las Mujeres con el Jefe de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno.

Ana Hérica Ramos, delegada de Igualdad y Diversidad, ha mantenido un encuentro con Manuel Barranco, jefe de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, dentro de la colaboración permanente que mantienen ambas administraciones para la atención y prestación de servicios en esta materia.

En la reunión celebrada hoy se ha presentado al representante de la Subdelegación del Gobierno el trabajo que se viene realizando para recabar la experiencia y el conocimiento tanto de administraciones como de entidades que trabajan para prevenir y atajar la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, con el fin de crear una hoja de ruta a través de la cual poder perfilar respuestas y ofrecer alternativas a las mujeres y víctimas de esta situación.

En esta hoja de ruta sobre cómo abordar la problemática de la trata, la Delegación de Igualdad y Diversidad ya cuenta con la colaboración de organizaciones como ACCEM, CEAin, Tharsis Betel, el Colegio de Abogados de Jerez, Cáritas, Cruz Roja y Diaconía.

El encuentro ha servido para plantear diferentes líneas de colaboración, emplazándose ambas partes a una nueva cita en el plazo de un mes para seguir perfilando estas propuestas. En esta reunión se ha valorado positivamente el trabajo de coordinación que se desarrolla con el departamento municipal de Prevención y Atención en Violencia de Género, en momentos de especial sensibilidad en los que la eficacia en la comunicación es fundamental para ofrecer el mejor servicio y respuesta a las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios