Jerez

Jerez se une a la campaña ‘Un árbol por Europa’

  • La acción está impulsada por Equipo Europa y la Oficina en España del Parlamento Europeo con el desarrollo de la VI Campaña de Arbolado

Día de la presentación de la Agenda 2030

Día de la presentación de la Agenda 2030

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, se ha adherido y formado parte de la campaña 'Un árbol por Europa' impulsada por Equipo Europa y la Oficina en España del Parlamento Europeo con el desarrollo de la VI Campaña de Arbolado realizada de febrero a finales de abril y que ha supuesto la plantación de 437 nuevas unidades de arbolado en la ciudad.

Jerez se suma así a más de 400 municipios españoles que tienen como objetivo la plantación de 5.000 árboles durante el año en curso en las distintas Comunidades Autónomas.

El teniente de alcaldesa, José Antonio Díaz, ha subrayado que "la plantación de arbolado es una de las prioridades del Gobierno socialista. Desde 2015 hemos acometido seis campañas consecutivas que han supuesto 5.000 árboles más en Jerez, promoviendo así la sostenibilidad local y avanzando en los objetivos de la Agenda 2030 en el cuidado del Medio Ambiente".

De esta forma, Díaz ha añadido que "como reflejan los objetivos de la campaña del Parlamento Europeo y Equipo Europa, estas acciones locales tienen una gran importancia e impacto a nivel global, por ello nuestras campañas continuas de arbolado tienen ese objetivo de ampliar la masa arbórea de Jerez, cumpliendo el objetivo de Sostenibilidad en ambos sentidos".

'Un árbol por Europa' se vertebra en nuestro país a través de 'Equipo Europa' y la Oficina del Parlamento Europeo en España. Se han creado las siguientes etiquetas o 'hashtag' para tal programa: #UnÁrbolPorEuropa #12Estrellas y #UnaAcciónLocalConImpactoGlobal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios