Navidad

Jerez vibra con la llegada de la Cartera Real

La Cartera Real (Dolores Argudo), en un momento de la Cabalgata este 2 de enero.

La Cartera Real (Dolores Argudo), en un momento de la Cabalgata este 2 de enero. / Miguel Ángel González

Y, finalmente, Jerez recibió a la Cartera Real (Dolores Argudo) este lunes 2 de enero tal y como estaba previsto. La duda deambuló desde el amanecer, tras una noche de lluvia, y permaneció hasta el útimo instante. El Ayuntamiento de Jerez no comunicó la decisión final hasta la hora fijada de salida ante los diferentes pronósticos meteorológicos.

Toda el cortejo que acompañaba a la Cartera Real, y la primera carroza que la precedía comenzaron el recorrido desde el Taller de Fiestas tal y como estaba programado y a la fijado, las 17:30, como confirmó momentos antes ‘in situ’ Rubén Pérez, delegado de Fiestas. Animaron la ansiada fiesta, entre otros, la charanga de la Asociación Musical la Gran Banda-Sones de Cádiz, la Agrupación Musical San Juan, y los pasacalles infantiles con carro musical de Brotons y Princesas de cuento, además de un centenar de figurantes a pie.

Pequeños y menos pequeños disfrutaron del baile de la academia de las Hermanas Sánchez, una representación del musical El Rey León, del grupo de teatro de María Auxiliadora, familias de Correos y 140 miembros de la Fundación Alalá.

Todos ellos abrieron el paso a la estelar salida de la esperada Cartera Real y su carroza a las 17:49 horas. Tras la euforia de tenerla por fin en las calles, los jerezanos y jerezanas se dispersaron para lograr ubicarse en el mejor lugar para verla y recoger los caramelos a lo largo de todo el recorrido. Otros se apuraron a tomar la merienda en diferentes bares y pequeños negocios de alimentación para cargar pilas y continuar el itinerario.

Al son de ‘Un mundo ideal’, de la película de Disney ‘Aladín’, ‘Mi gran noche’ de Rafael o del tradicional villancico ‘Ya vienen los Reyes Magos’, jerezanos y jerezanas disfrutaron como enanos. El diputado provincial del PP, principal partido de la oposición, Jaime Espinar, pudo ser visto también relajado y al ritmo de la música durante el recibimiento de la Cartera.

Algunos con paraguas en mano abiertos del revés para lograr abastecerse de caramelos -y no por amenaza de lluvia- realizaron el trayecto completo: glorieta Manuel Azaña, calle Merced, plaza de Santiago, calle Ancha, calle Porvera, calle Larga, rotonda de los Casinos, calle Honda, calle Cerrón, calle Santa María, plaza Esteve, calle Corredera, plaza del Arenal, plaza Monti, calle Manuel María González para incorporarse, Alameda Vieja hasta llegar al Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez, donde culminó esta primera gran cita de 2023 a las 20:00 horas.

En un breve discurso deseó salud, amor y responsabilidad y dio las gracias a los presentes

La Cartera se bajó de su carroza y pisó tierra firme antes de lo programado. Caminó a lo largo del pasillo formado por su cortejo que lo iluminó con antorchas hasta ser recibida por la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez.

Tras saludarla ofreció un breve discurso en el cual deseó salud, amor y responsabilidad en este nuevo año. Posteriormente, la Cartera Real se acercó a saludar a pie de calle a las personas que seguían en los alrededores del Alcázar tras finalizar la Cabalgata y el acto.

El elevado número de personas que acompañó a la Cartera Real y a su amplia corte vibró con la Cabalgata y refrendó el éxito de esta jornada cargada de ilusión, sin resquicio alguno de restricciones por la Covid.Quienes no pudieron asistir cuentan con la oportunidad de entregar su carta a esta ayudante de Sus Majestades los Reyes Magos en el Alcázar los días 3 y 4 de enero de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.

Cabalgata de Reyes

La vivida este lunes 2 de enero es la antesala a la Cabalgata de los Reyes Magos del próximo 5 de enero. Comenzará a las 16:00 horas y partirá de Ifeca, para recorrer el parque González Hontoria, la avenida Álvaro Domecq, avenida del Ejército, avenida de Europa, avenida Fernando Portillo, avenida de Arcos, avenida de Lola Flores, calle San Marino, avenida de Europa, avenida del Ejército y parque González Hontoria por la puerta de la Fuente Cibernética, para llegar a Ifeca.

Además, al finalizar, los Reyes Magos saldrán del González Hontoria sobre las 22:00 horas y se dirigirán en coches de caballos hacia la Alameda Cristina para la adoración en el Belén Monumental a las 22.30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios