Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jerez repite como la región vinícola mejor puntuada en la Guía Peñín

Ninguno de los cuatro vinos que han alcanzado 99 puntos a la nueva edición de la Guía Peñín es del Marco, pero la Denominación de Origen del jerez y la manzanilla se mantiene como la mejor valorada de todo el país, con una puntuación media de 92,08.

Los catadores de la influyente publicación, que siempre comienzan en Jerez su recorrido por las regiones vinícolas españolas, vuelven a encumbrar al Marco, tras el que sólo otras dos denominaciones de origen superan los noventa puntos: Priorat (90,49 puntos) y Montilla-Moriles (90,35).

El equipo de cata, al frente del que figura Carlos González, director de la Guía Peñín, ha evaluado un total de 11.846 vinos para la presente edición, en la que los vinos generosos, junto a otras categorías especiales, apenas representan el 5% del total. El grueso de los vinos catados, algo más de la mitad, son tintos, a los que siguen los blancos con un 26%; los espumosos con el 8%; y los rosados con el 7%.

Del total de vinos catados, algo más de 4.100 han rebasado los 90 puntos, si bien sólo 231 referencias entran en el podio de Guía Peñín, reservado para los caldos que superan los 95 puntos. Por primera vez en la historia de la publicación, cuatro vinos alcanzan los 99 puntos, el máximo que otorga Guía Peñín y que en este caso se llevan un cava, un rioja blanco, un tinto de Priorat y un dulce alicantino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios