Primer caso conocido en Jerez

Un jerezano que ha padecido listeriosis demanda a Magrudis

  • A través de un bufete sevillano ha presentado una querella contra el fabricante de ‘La Mechá’

Fachada de la empresa Magrudis, que fabrica la carne mechada ‘La Mechá’. Fachada de la empresa Magrudis, que fabrica la carne mechada ‘La Mechá’.

Fachada de la empresa Magrudis, que fabrica la carne mechada ‘La Mechá’.

Un jerezano que ha padecido listeriosis ha emprendido acciones legales contra la empresa Magrudis en el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla, organismo que ha iniciado una investigación para esclarecer si hay responsabilidad penal ante estos casos.

La noticia se conoció a través de un teletipo de Europa Press informando que dos afectados, de las localidades sevillanas de San Juan de Aznalfarache y Alcalá de Guadaíra, por la alerta sanitaria de listeriosis, que ha provocado tres fallecimientos y lleva más de 200 damnificados, han interpuesto sendas querellas contra la empresa Magrudis en el Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla.

Según han indicado fuentes del caso a Europa Press, los querellantes también interponen la demanda contra la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla por responsables civiles subsidiarios en la comisión de un delito de lesiones por imprudencia grave y un delito contra la salud pública.

Estas querellas han sido interpuesta por el representante legal de los afectados, el letrado Germán Grima del bufete Ateneo Abogados, que ya la semana pasada interpuso otras dos demandas en representación del afectado de Jerez y otro de la localidad sevillana de El Viso del Alcor.

Nada se sabe, de momento, de la identidad del afectado en Jerez que ha denunciado ni del producto que comió y que le provocó la listeriosis.

Cabe apuntar que este bufete ha creado una Plataforma de Afectados en el que cualquier damnificado por la alerta sanitaria de listeriosis se puede adherir y solicitar la interposición de una querella.

Esta plataforma cuenta, por el momento, con 26 afectados “que están esperando obtener informes médicos” para interponer la respectiva querella, han indicado a Europa Press desde el bufete.

Con respecto a la responsabilidad civil subsidiaria de Ayuntamiento de Sevilla y Junta de Andalucía, este bufete ha señalado que “sí se hubiera actuado con diligencia por parte de Magrudis como esas Administraciones” sobre el producto de la marca ‘La Mecha’, “muchos afectados, entre ellos una cliente nuestra, no hubieran comido carne contaminada el día 18 de agosto, tres días después de la alerta sanitaria y con conocimiento de que la Junta retiró la carne el día 20 del establecimiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios