Flamenco

Jesús Méndez inicia la grabación del disco donde recordará a La Paquera

  • El jerezano, que trabaja desde esta misma semana en un estudio de Morón, contará con las guitarras de Dani de Morón y Diego del Morao y la orquestación de Julio Lozano

  • La producción la firma la empresaria Almudena Sainz de la Maza Ybarra

Jesús Méndez inicia la grabación del disco donde recordará a La Paquera

Jesús Méndez inicia la grabación del disco donde recordará a La Paquera

Las inquietudes artísticas de Jesús Méndez, impulsado y apoyado en la producción por Almudena Sainz de la Maza Ybarra, desembocarán en unos meses en el que será su cuarto trabajo discográfico. Así se ha empezado a gestar un disco con el que uno de los ‘herederos’ del gen Méndez pretende rendir tributo a Francisca Méndez Garrido ‘La Paquera de Jerez’.

Tras ‘Jerez sin fronteras’; ‘Añoranza’ y ‘Voz del alba’, el jerezano acaba de comenzar a grabar este nuevo proyecto, que espera ver la luz antes de final de año y con el que pretende “recordar a una artista como La Paquera. Creo que tiene una trayectoria lo suficientemente extensa como para hacerle este guiño”.Esta misma semana ha iniciado el proceso en un estudio de Domi Serralbo de Morón de la Frontera, y con el respaldo de Dani de Morón, que según Jesús “hará las veces de guitarrista pero también me va a ayudar en la producción”.

La idea es “grabar diez temas, cuatro o cinco con orquestación y otros cuatro o cinco más flamencos”, recalca. Para ello, en la parte instrumental contará con la colaboración de “Julio Lozano, un músico extraordinario, que ya ha trabajado con él en otros espectáculos y me da mucha tranquilidad”.

En el apartado musical, el jerezano ha incluido también en el proceso de grabación a Diego del Morao, que junto a Dani de Morón conformarán las dos guitarras del disco.

Méndez no oculta su satisfacción por el apoyo que ha tenido en todo momento por parte de Almudena Sainz de la Maza Ybarra “a la que le encantó el proyecto que le presenté y está ahí ayudándonos, de hecho será la productora del disco con un sello discográfico que quiere crear, Lady Amontillado”.

La empresaria, que ya ha participado de lleno en el primer disco de Alonso Núñez ‘Rancapino Chico’, grabado en directo, ha apostado ahora por el cantaor jerezano.

De momento, y en pleno mes de abril, Jesús Méndez tiene ya cerradas hasta 15 actuaciones para el próximo verano, las últimas el Festival de Zambra, en Córdoba, donde coincidirá con artistas como Aurora Vargas,Calixto Sánchez o Arcángel, y el Gazpacho de Morón, donde coincidirá con el chiclanero Rancapino Chico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios