Jerez

Joaquín Ortiz Tardío, nombrado presidente de Honor de la Real Academia San Dionisio de Jerez

  • La primera junta general extraordinaria presidida por Juan Salido Freyre también aprobó la designación del obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, como académico de Honor

Joaquín Ortiz Tardío, nombrado presidente de Honor de la Real Academia San Dionisio de Jerez

Joaquín Ortiz Tardío, nombrado presidente de Honor de la Real Academia San Dionisio de Jerez

La Real Academia San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras está a punto de comenzar el curso 2022-2023 y como preludio a la sesión de apertura, tenía lugar la primera junta general extraordinaria presidida por Juan Salido Freyre. En el acto, celebrado en la tarde del jueves 6 de octubre de 2022, se aprobaron los nombramientos de Joaquín Ortiz Tardío como presidente de Honor de la Real Academia, así como el delobispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, como académico de Honor.

El orden del día al completo lo componía los seis siguientes puntos:

1.-Lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Junta General Extraordinariacelebrada el día 15 de junio de 2022.

2.-Propuesta de nombramientos de cargos auxiliares, de conformidad con !oestablecido en el Artículo 29º del Reglamento de Régimen lnterior de la Corporación.

3.-Propuesta de nombramiento de presidente de Honor a favor del Excmo. Sr. DonJoaquín Ortiz Tardío, de conformidad con lo establecido en el Artículo 3º del vigenteReglamento de Distinciones.

4.-Propuesta de nombramiento de académico de Honor, de conformidad con loestablecido en el Artículo 14º y siguientes del Reglamento de Régimen Interior, afavor del Excmo. y Rvdmo. Sr. Don José Rico Pavés, Obispo de la Diócesis deAsidonia-Jerez.

5.-lnforme del presidente.

6.-Ruegos y preguntas.

Tanto el punto tres como el cuatro, referentes al anterior presidente y al obispo,fueron aprobados por unanimidad por la Junta, así como las designaciones de loscargos auxiliares. En este sentido, el reparto de área ha quedado de la siguientemanera:

Manuel Antonio Barea Rodríguez: Bibliotecario.

Jesús Medina García de Polavieja: Planificación Estratégica.

Felipe Ortuno Marchante: Proyección Cultural.

Eugenio J. Vega Geán: Publicaciones y medios de comunicación.

José Luis Zarzana Palma: Relaciones Institucionales.

Estos cargos auxiliares, que han sido ratificados, aparecen previstos en el Artículo 29ºdel Reglamento de Régimen Interior y fueron nombrados en la Junta de Gobierno deldía 30 de junio de 2022.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios