Jerez

Joaquín Vallejo, nuevo hermano mayor del Rocío

  • El jerezano asume el cargo tras el respaldo absoluto en las elecciones celebradas el pasado viernes

Joaquín Vallejo ha sido elegido nuevo hermano mayor del Rocío. Joaquín Vallejo ha sido elegido nuevo hermano mayor del Rocío.

Joaquín Vallejo ha sido elegido nuevo hermano mayor del Rocío.

Joaquín Vallejo Cabrera será el nuevo hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Jerez tras ser elegido por unanimidad en la noche del pasado viernes.

La casa de hermandad de la calle Chancillería acogió la celebración del Cabildo Extraordinario de Elecciones al que concurría como única candidatura la deJoaquín Vallejo. Desde las seis de la tarde hasta las once de la noche los hermanos pudieron pasar por las urnas, en votación abierta.

En total votaron 748 hermanos de los cuales 732 lo hicieron a favor, 9 votos en blanco y 7 nulos.

Joaquín Vallejo Cabrera representa la savia nueva rociera de Jerez. Miembro de la Peña Malandar y socio fundador de la Peña Los Romeritos, lleva desde 1991 perteneciendo a la Hermandad. De hecho, durante el mandato de Francisco Gómez ostentó el cargo de delegado de juventud.

De su vinculación con la Hermandad destaca también su nombramiento como pregonero en 2012.

Junto a Vallejo conforman la nueva junta directiva Reyes Domecq Domecq como teniente hermano mayor, Alfonso Lorenzo Vaquero como secretario; Fabiola Domecq Domecq como segunda secretaria y vocal de Patrimonio; Eduardo Gómez Beser como tesorero; Antonio VallejoCabrera como segundo tesorero; José Camacho Plaza como mayordomo; Eugenio Cruces García, segundo mayordomo, Juan Rodríguez Ladrón de Guevara como alcalde de Tracción Mecánica; Félix Gallardo López como alcalde de carretas; Álvaro Martinez Román, segundo alcalde de carretas; Manuel Alejandro Olivera Perea como prioste; Cristina Sánchez González como delegada de juventud; Sunta Benítez Fiol como delegada de Caridad; Fernando Jesús Núñez como delegado de cultos y formación; María del Rocío de la Yglesia, delegada de peregrinos; José Antonio Sánchez Gil, delegado de peñas; Carlos Manuel Gutiérrez Quirós como delegado de romería y peregrinaciones; María del Carmen Díaz Ahumada como camarera de altar, y María Victoria del Río Bustillo como camarera de camino.

Vallejo aseguraba ayer a este medio que su objetivo“es seguir la línea que se ha marcado la Hermandad en los últimos años, porque está en un momento dulce. Seguiremos trabajando por la bolsa de caridad y queremos terminar la obra pendiente que queda en la casa delRocío y que la anterior junta dejó casi terminada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios