Educación

“Queremos convertir este acto en un espacio de encuentro”

  • Geli Sánchez, presidenta de la Flampa, relata las directrices que se abordarán en la Jornada Ampas en la Campiña de Jerez

“Queremos convertir este acto en un espacio de encuentro”

“Queremos convertir este acto en un espacio de encuentro”

Las I Jornadas Ampas en la campiña de Jerez se celebrarán mañana en el CEIP Cuartillos con el objetivo de convertirse “en un espacio de encuentro” entre padres y madres donde debatir temáticas relacionadas con la educación.

Desde la Flampa, organizadoras de las mismas en colaboración con el Ampa delCEIP Cuartillos, se insiste en “la importancia de acudir” a esta cita, sobre todo, tal y como reconoce su presidenta Geli Sánchez, “para afrontar posibles problemas que tengamos”.

De momento, apuntaban ayer desde esta entidad, las inscripciones marchan a buen ritmo, aunque Sánchez ha explicado que “si no puede estar todo el Ampa representado, con que esté alguno de ellos, bastará”.

Asimismo, y con la idea de facilitar en todo momento el transporte, “se han habilitado dos líneas de autobuses para las personas que pretendan acudir, y también se ha preparado un servicio de ludoteca para aquellas personas que tengan que desplazarse con sus hijos”.

La cita será mañana en el CEIP Cuartillos con una mesa redonda y varios talleres temáticos

En concreto, la primera ruta partirá del aparcamiento del campus de la Asunción y tendrá paradas en la Rotonda Avenida Blas Infante con Avenida de la Libertad, El Portal, Lomopardo, La Ina, Torrecera, El Torno, San Isidro, Cuartillos. La segunda ruta, por su parte, saldrá de Mesas de Asta, y parará en el Parque Empresarial, Guadalcacín, Nueva Jarilla, Torremelgarejo, Estella y Cuartillos.

En cuanto al programa, recordar que arrancará a las 17 horas con la apertura de las mismas por Carmen Collado y Laura Álvarez, representantes municipales, para posteriormente, 17.15 horas, continuar con una mesa redonda titulada ‘Educación, participación y territorio’, en la que participarán Fernando de la Riva, miembro del colectivo de Educación para la Participación, CRAC, y Paqui Morales, coordinadora durante años de las Ampas rurales, con la moderación de Geli Sánchez.

Tras un intermedio, los actos continuarán a las 19 horas con talleres temáticos de ‘Educación emocional’; ‘Dinámicas de fomento de la participación’ y ‘Resolución de conflictos en el ámbito familiar-escolar’. A las 20.30 horas se procederá a la lectura de conclusiones, y a las 20.45 está previsto el cierre de las mismas con la intervención de la presidenta de la Flampa, Geli Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios