Jerez

Jornada para mejorar la gestión de dificultades de los profesionales de intervención social

La Diputación ha tenido que ampliar el cupo de plazas para un curso de formación del área de Igualdad y Bienestar Social destinado a los profesionales de la Intervención Social y estudiantes de este campo, debido a que se registraron finalmente 200 inscripciones de personas que ayer llenaron el auditorio de la UCA en Jerez. La sesión de trabajo, 'Autocuidado y optimización profesional. Un abordaje desde la inteligencia emocional', dio comienzo con la bienvenida de la diputada Isabel Armario y la directora de la Unidad de Igualdad de la Universidad de Cádiz, María Luisa de la Flor.

La jornada, impartida por la doctora en Psicología Vicenta Rodríguez Martín, estaba orientada a la optimización de la intervención con la intención de explorar capacidades, visibilizar y manejar recursos y potencialidades de los profesionales. "Es un impulso para conseguir un rendimiento profesional óptimo, para prevenir el estrés e incrementar la autoestima. Se busca la mejora de la autonomía profesional con recursos que permitan gestionar las diferentes dificultades o crisis que suelen producirse en el ejercicio de este tipo de trabajo", afirmaron los organizadores.

Estudios recientes han puesto de manifiesto la relación existente entre las habilidades de inteligencia emocional y un mejor desarrollo del trabajo de los profesionales que están involucrados en Intervención Social. En la jornada se trató de utilizar estos recursos para facilitar en profesionales actitudes positivas ante las situaciones difíciles de manejar y que se eliminen actitudes negativas. La jornada estaba organizada por la Diputación en colaboración con la Universidad de Cádiz, y la Asociación de Parkinson y Alzheimer de Trebujena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios