Jerez

Jornadas de Orientación de la UCA en Jerez

  • La Universidad de Cádiz informa y orienta a futuros alumnos de la oferta de estudios para el próximo curso.

Jornada de Orientación Universitaria en los Museos de la Atalaya / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

La Universidad de Cádiz ha inaugurado hoy en Jerez sus 10ª Jornadas de Orientación Universitaria que, a lo largo de ocho días, hasta el 13 de abril, recorrerán siete municipios de la provincia con la finalidad de informar sobre el acceso a la universidad y la oferta académica de la Universidad de Cádiz de cara al curso 2018/19.

De este modo, más de 2.400 alumnos y alumnas de 24 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de la ciudad jerezana participan, desde las 9,30 horas, en esta actividad que, en sesión de mañana, se desarrolla en la Fundación Andrés Ribera (Museo de la Atalaya) y que cuenta con stands informativos de los centros de la UCA para, así, explicar los distintos títulos de grados que se imparten en cada uno de ellos.

La vicerrectora de Alumnado, Concha Valero, les ha dado la bienvenida al alumnado convocado procedente de 24 colegios e institutos (C.D.P. Manuel Lora Tamayo, C.D.P. Nuestra Sra. del Pilar, C.D.P. Nuestra Sra. del Rocio, C.D.P. Rumasa, C.D.P. Jesús María El Cuco, C.D.P. El Altillo School, C.D.P. La Salle-Buen Pastor, C.D.P. Montealto, C.D.P. Sagrado Corazón de Jesús, Escuela de Arte de Jerez, I.E.S. Almunia, I.E.S. Alvar Núñez, I.E.S. Padre Luis Coloma, I.E.S. Seritium, I.E.S. Asta Regia, I.E.S. J.M. Caballero Bonald, I.E.S. Andrés Benítez, I.E.S. La Granja, I.E.S. Santa Isabel de Hungría, I.E.S. Vega del Guadalete, I.E.S. Fernando Savater, I.E.S. Fernando Quiñones, I.E.S. Sofía y el I.E.S. Francisco Romero Vargas) del municipio jerezano, que se atenderán en seis sesiones. Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará una reunión con sus padres y familias.

En su décimo aniversario, el Vicerrectorado de Alumnado de la UCA presenta esta actividad en 2018 con el lema La fuerza reside en ti, un mensaje de confianza para los futuros universitarios que tendrán a la Universidad de Cádiz “acompañándolos en esta época tan decisiva en sus vidas”. Cerca de 87.000 estudiantes han pasado por las Jornadas de Orientación de la Universidad de Cádiz en la última década.

Los contenidos de las Jornadas se centran en acercar la acción administrativa (gestiones, pruebas y requisitos) para estudiar en la Universidad, superadas las Pruebas de Evaluación para el Acceso y Pruebas de Evaluación para la Admisión a la Universidad, y la información sobre la oferta de títulos de grados y dobles de la UCA, la preinscripción y sus servicios. En paralelo, se ha adaptado también una zona de 16 expositores, donde personal (decano, directores, profesores y estudiantes) perteneciente a los 15 centros de la UCA ofrecen a familiares y alumnado información detallada acerca del acceso y de la oferta docente de la Universidad de Cádiz en sus cuatro campus.

Asimismo, se les facilitará al alumnado participante el código QR para consultar desde su teléfono o portátil la aplicación UCA para dispositivos móviles con la información de acceso a la Universidad en tiempo real. Además, el Vicerrectorado de Alumnado gestiona un pionero servicio WhatsApp para atender las dudas planteadas desde el número 629 67 00 01.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios