JORNADAS DE SALUD MENTAL EN JEREZ

“Un 25% de la población sufrirá un trastorno mental en su vida”

  • El SAS llama la atención sobre el aumento de los problemas de depresión y ansiedad

Un momento de las jornadas de Salud Mental que se celebran en Villapanés.

Un momento de las jornadas de Salud Mental que se celebran en Villapanés.

Las Jornadas de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Salud Mental, que comenzaron este jueves en el Palacio de Villapanés han continuado hoy viernes con la presencia de la presidenta de la Asociación Andaluza, Mercedes Castro, el director general de Asistencia Sanitaria del SAS, Diego Vargas, la presidenta del comité organizador, Ana Cala, y el teniente de alcaldesa Francisco Camas, que dio la bienvenida a los asistentes.

Castro destacó que "nuestro reto es mejorar el bienestar de las personas" y el director general de Asistencia Sanitaria del SAS valoró la calidad del programa organizado, señalando que "en Andalucía un 25% de la población sufrirá un trastorno mental a lo largo de la vida". Llamó la atención además sobre el crecimiento de los trastornos de depresión y ansiedad.

Camas abundó en la importancia de estas jornadas, ante los retos que supone la atención a la salud mental. "Ha costado mucho trabajo demostrar que no son necesarios guetos de reclusión para estas personas, y que pueden desarrollar su proyecto vital y familiar al igual que el resto de la sociedad, aunque requieran del apoyo necesario".

El delegado indicó que "desde el Ayuntamiento compartimos la necesidad de colaborar con los servicios sanitarios de Salud Mental, desde el concepto de atención comunitaria de la salud, y creando una red colaborativa de atención, mediante convenios con las entidades de la RIS, con el programa de atención a las familias, o con el último convenio firmado con FAISEM".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios