Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jornadas de puertas abiertas, rutas, catas y visitas a bodegas por el Día Mundial del Enoturismo en Jerez

Visita guiada por Maestro Sierra.

Visita guiada por Maestro Sierra.

El teniente de alcaldesa de Turismo y Promoción de la Ciudad, Antonio Real, ha invitado a la ciudadanía a participar esta semana en el calendario especial de actividades organizadas en Jerez con motivo de la celebración del Día Mundial del Enoturismo, el domingo día 12 de noviembre.

Ha recordado que gracias a la colaboración público privada, la ciudad cuenta con una extensa programación de gran interés, variada y con muchos alicientes que han puesto en macha de forma coordinada y colaborativa la Asociación Ruta del Vino y del Brandy de Jerez, el Consejo Regulador y el Ayuntamiento, junto con otros agentes relevantes de la ciudad vinculados al enoturismo.

Concretamente, el próximo domingo, Día Mundial del Enoturismo, se celebrará una jornada de puertas abiertas en el Alcázar y las personas que visiten este Conjunto Monumental podrán disfrutar de una copa de jerez de bienvenida, por gentileza del Consejo Regulador.

También habrá jornada de puertas abiertas este jueves día 9, de 9 a 14 y de 17 a 20 horas, en el Palacio del Tiempo, el sábado día 11, de 9.30 a 15 horas, en el Museo Arqueológico y el viernes día 10 y el sábado día 11, a las 12 horas, en Bodega Entrechuelos de Miguel Domecq.

Por otro lado, el viernes día 10, a las 9.30 horas, tendrá lugar en el Campus Universitario la presentación de la Cátedra de Vino, Sociedad y Sostenibilidad, organizada por la Universidad de Cádiz.

Seguidamente, a las 11 horas, se celebrará la mesa redonda 'Entre tradición y modernidad: conversaciones sobre bodegas, enoturismo y vino ecológico', organizada por la propia Cátedra y la Asociación Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez.

Igualmente, tendrá lugar a las 12.30 horas, el Brindis Joven por el Día Mundial del Enoturismo y la International Sherry Week.

Estas actividades se complementan con una programación especial puesta en marcha por diversas empresas relacionadas con el enoturismo con propuestas como rutas guiadas por el centro, recorriendo lugares significativos relacionados con el vino de Jerez, rutas por las viñas y jornadas de puertas abiertas a varias bodegas, degustaciones, catas y experiencias relacionadas con maridajes, así como visitas guiadas y otras propuestas.

El programa completo está disponible en la agenda municipal de otoño que se publica en la web municipal y en www.turismojerez.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios