Educación

El escritor José Carlos Román lleva su cuentacuentos al colegio García Lorca

  • El acto forma parte de las actividades relacionadas con la inauguración de la nueva biblioteca del centro

El escritor José Carlos Román lleva su cuentacuentos al colegio García Lorca

El escritor José Carlos Román lleva su cuentacuentos al colegio García Lorca

La recién inaugurada biblioteca escolar del colegio Federico García Lorca acogió en la tarde del pasado lunes un cuentacuentos, a cargo del escritor de cuentos infantiles y docente, José Carlos Román.

El jerezano desarrolló a lo largo de la tarde tres historias, “El sombrero que voló”, “Una gallina en la azotea” y “¡Cuidado con la charca!”, relatos que encandilaron a pequeños y mayores.

Desde el centro, en agradecimiento a su labor, organizó un acto en el cual el director del CEIP, Félix Saborido, se entregó una placa conmemorativa al escritor, quien a su vez regaló al colegio su última publicación, ‘Un extraño regalo’, para que forme parte de los fondos de la biblioteca que nace de la idea del fomento de la lectura entre los alumnos y alumnas.

El claustro docente del García Lorca, junto a José Carlos Román. El claustro docente del García Lorca, junto a José Carlos Román.

El claustro docente del García Lorca, junto a José Carlos Román.

José Carlos Román García es Diplomado en magisterio y Licenciado en Pedagogía. Desde el año 1999 se dedica en cuerpo y alma a su gran pasión, la docencia, como maestro de Educación Infantil.

Lector incansable, hace varios años puso en marcha, junto a otros dos compañeros maestros, el blog de literatura infantil “Soñando cuentos, por el que han recibido numerosos premios y que recibe diariamente miles de visitas de maestros y familias de todo el mundo.

Fue este contacto tan directo con el mundo de la literatura infantil lo que, poco a poco, ha despertado su interés por escribir historias para niños comenzando en 2016 comienza su andadura en el mundo editorial con la publicación de su primer álbum ilustrado, “Piel de Cocodrilo”, al que han seguido más de una docena de títulos hasta el momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios