Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez |

José Carlos Román: “Es importante que los niños vean que desde casa también se puede aprender”

  • El escritor jerezano publica ‘Maestro, ¿y ahora qué hago?’, un libro digital basado en el confinamiento

El escritor jerezano José Carlos Román.

El escritor jerezano José Carlos Román.

El escritor jerezano José Carlos Román acaba de lanzar en formato digital el libro ‘Maestro, ¿y ahora qué hago?’ (pincha para descargar), un trabajo surgido en estos días de confinamiento y que surge de su propia experiencia como docente de Educación Infantil.

Bajo esta premisa ha nacido una obra que cuenta con las ilustraciones de David Rodriguez Lorenzo y con el apoyo de la editorial Triqueta Verde.

La iniciativa pretende “mostrar y poner en valor el esfuerzo que niños, padres y maestros estamos haciendo durante estos días de confinamiento”, asegura su autor.

“Todo empezó sin saber cómo íbamos a funcionar y poco a poco hemos ido adaptándonos a esta situación, tanto las familias, como los padres y los propios maestros. De toda esa experiencia ha surgido el libro, que intenta mostrar que aunque no podamos ir al colegio, desde casa podemos seguir aprendiendo haciendo actividades lúdicas y divertidas”, recalca José Carlos.

Porque el docente jerezano tiene claro por encima de todo que “para educar es importante que el aprendizaje se dé de una forma amena y divertida”, una premisa que también pretende destacar en este trabajo. De momento, el proyecto, que fue lanzado a las redes sociales el pasado lunes, ha tenido una excelente acogida, “más de lo que me esperaba”, reconoce su autor, que tras la experiencia ya trabaja en la elaboración de un nuevo libro de corte similar y que quiere sacar “a finales de la próxima semana”.

Tal ha sido la expansión del libro en internet que ha recibido propuestas “para publicar este proyecto-álbum ilustrado digital, como yo lo llamo, en dos países, Suecia y Turquía”.

José Carlos Román (Jerez, 1972) es diplomado en Magisterio y licenciado en Pedagogía, y desde 1999 se dedica en cuerpo y alma a su gran pasión: Maestro de Educación Infantil. Entres sus libros publicados destacan ‘El niño más travieso del universo’ (Canica Books); ‘Piel de Cocodrilo’ (Ediciones La Fragatina); ‘¡Cuidado con la charca!’ (Editorial Bulubú); ‘Lobitos’ (Narval Editores); ‘Una gallina en la azotea’ (Canica Books); ‘Seis reinos’ (Bookolia); Secreto Mapache (Ediciones la Fragatina) o ‘Cuando cantan las sirenas’ (Fun Readers).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios