Jerez

José Luis López compra el solar del frustrado Palacio de Congresos

  • El empresario ubriqueño proyecta la construcción de un complejo donde se ubicará un supermercado de la firma Lidl y otros negocios

  • Un solar cercano a la Casa de las Chimeneas, otra inversión destinada a un parque comercial 

Aspecto actual de la estructura del Palacio de Congresos, cuyo solar ha adquirido el empresario José Luis López.

Aspecto actual de la estructura del Palacio de Congresos, cuyo solar ha adquirido el empresario José Luis López. / Pascual

José Luis López Fernández, empresario ubriqueño ahora afincado en Madrid, ha adquirido el solar del frustrado Palacio de Congresos y anuncia la construcción de un complejo donde se ubicará un supermercado de la firma Lidl y otros negocios aún por definir, barajándose las opciones de una gasolinera y establecimientos de comida rápida (fast food) sin descartar incluso un hotel, posibilidades que se están valorando. 

El solar junto al Hospital del SAS no es la única inversión prevista en Jerez por José Luis López, que también tiene un proyecto para construir un parque comercial en un solar junto a la circunvalación de la Nacional 4 cercano a la Casa de las Chimeneas y a las bodegas del Grupo Estévez.

Ahora, José Luis López ha impulsado este nuevo proyecto, que contempla un supermercado de la cadena Lidl y otros negocios y que pretende poner en marcha cuanto antes; el derribo de la construcción actual es inminente y el inicio de las obras está previsto a principios de 2021. A tal efecto, el empresario ubriqueño mantuvo ayer una reunión en el consistorio jerezano con la alcaldesa, Mamen Sánchez, y José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo.

En principio, la parcela junto al Hospital del SAS -cuya construcción quedó paralizada hace años- fue adquirida el pasado mes de mayo por Bahía Gadir Inversiones, empresa de Chiclana que al poco tiempo la vendió a López Fernández. En su día, cuando se anunció la compra por parte de la empresa chiclanera, José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Urbanismo, explicó que el Ayuntamiento daba el último paso necesario para posibilitar la petición de licencia de demolición de los restos de la estructura del edificio del Palacio de Congresos y hotel", después de que la junta de gobierno local aprobase la licencia de parcelación de la manzana donde se asienta el edificio.

José Luis López, ayer en el centro de la ciudad. José Luis López, ayer en el centro de la ciudad.

José Luis López, ayer en el centro de la ciudad. / Pascual

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios