Jerez

El jerezano José Luis Rosado, bronce en Andalucía Skills 2018

El jerezano José Luis Rosado Aparicio, uno de los dos representantes de los centros educativos de la ciudad en la edición de Andalucía Skills 2018 que se cerró ayer en Huelva, logró la medalla de bronce en la modalidad de Sistemas Microinformáticos y Redes. Junto a él participaba su compañero de centro Israel Frías Galisteo, que hizo lo propio en la modalidad de Instalaciones eléctricas, aunque finalmente no puedo acceder al podio.

Ambos estudiantes pertenecen al C.D.P. Sagrado Corazón de Jesús, el único centro jerezano de los centros educativos que ha representado a nuestra provincia en esta semana de competición que ha tenido lugar en el Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva.

El objetivo de estos campeonatos es fomentar y difundir los estudios de Formación Profesional, así como las habilidades y destrezas que los alumnos y alumnas adquieren en su formación.

En esta edición han participado 196 estudiantes andaluces que han asistido a la cita acompañados por 188 docentes tutores y 25 profesorado experto. Los ganadores del campeonato participarán en las olimpiadas nacionales 'Spainskills 2019' que se celebrará en Madrid. Tras el encuentro en la capital, los jóvenes finalistas participarán sucesivamente en Euroskills y Worldskills, a nivel europeo y mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios