Jerez

José Manuel Trillo: "Todavía no me lo creo. Lo han hecho en el mejor momento"

  • El histórico sindicalista muestra su satisfacción tras inaugurarse una plaza con su nombre en Jerez

  • "Siento rabia porque veo cómo se están perdiendo uno a uno los derechos que tantísimos años costó conseguirlos", lamenta ante la situación actual

José Manuel Trillo acompañado ayer por Raúl Ruiz-Berdejo y Pedro Alemán.

José Manuel Trillo acompañado ayer por Raúl Ruiz-Berdejo y Pedro Alemán.

"No tiene nombre, no se puede describir porque es una sensación tan agradable y tan placentera que… yo todavía no me lo creo". Con estas palabras José Manuel Trillo mostraba este miércoles su emoción tras participar por la mañana en la inauguración de una plaza que ya lleva su nombre

Para este histórico sindicalista de CCOO, este reconocimiento "lo han hecho en el mejor momento. He estado hasta hace unos días he estado bastante delicado de salud y yo decía ‘verás, que lo van a hacer cuando no esté yo aquí’. Pero, al final lo he podido ver, que era algo que yo deseaba".

De hecho, Trillo hace hincapié en que "las cosas hay que hacerlas en vida, una vez muerto la verdad es que a la familia le parecerá muy bien pero la persona no lo ve. Soy de la opinión de que las cosas que se hagan se hagan con la persona en vida".

Emocionado por este reconocimiento, ha asegurado que "tanto no merecía pero es lo que me prometió la alcaldesa, Mamen Sánchez, el día del homenaje y hoy se lo he dicho, que me gustan los políticos que cumplen y ella ha cumplido". También ha tenido palabras de agradecimiento para Pedro Alemán (UGT) que ha estado "dando la vara como se suele decir. Jamás le he dicho que lo hiciera, ha salido de él, yo lo estimo y él me estima y nunca lo he tenido por un enemigo de otro sindicato, lo he tenido siempre como un amigo".

Trillo ha tenido también palabras de agradecimiento para el resto de asistentes como han sido, entre otros, su sucesor en COCO, Rafael Tejada, el exalcalde Pedro Pacheco y el portavoz de Adelante Jerez y secretario general del Partido Comunista, Raúl Ruiz-Berdejo, "mi amigo y camarada que también lo estimo bastante y es el único concejal de todo el Ayuntamiento que ha estado en mi acto y se lo agradezco de corazón".

En plena crisis por la pandemia y con muchos trabajadores en una precaria situación, José Manuel Trillo ha reconocido que como sindicalista "uno ve con rabia la situación y se vuelve uno gruñón porque uno antes por lo menos veía una injusticia e intentaba cambiarla y hacía lo posible, yo hacía lo que estaba en mis manos y a veces más de lo que estaba en mis manos". "Sé que me he metido en berenjenales que, de algunos, he salido de pura casualidad. Pero ahora uno no hace nada", lamenta, recordando que por su enfermedad no puede seguir en activo, aunque estuvo tras su jubilación un año ayudando en un comedor social.

Por ello y ante la situación actual, reconoce que siente "tristeza y rabia porque veo cómo se están perdiendo uno a uno los derechos que tantísimos años costó conseguirlos a los sindicalistas anteriores y a los de mi época". "Hoy se están yendo por la cuneta sin que nadie lo remedie y sin que los trabajadores pongan nada de su parte porque no le quiten lo que ya es suyo", ha criticado.

Además, reconoce que sabe bien de lo que habla porque "yo estoy viendo en mis propias carnes con mis hijos que, en estos momentos los tengo parados. Cuando están trabajando están trabajando por un miseria y echando horas por un tubo y 'no rajes', porque si rajas tienes 500 en la puerta esperando. Da mucha rabia la verdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios