Jerez

El obispo José Rico bendice la capilla del nuevo tanatorio ubicado frente al cementerio

  • El Ayuntamiento reclama a la Junta que autorice la reurbanización de la parte frontal

El obispo José Rico bendice la capilla del nuevo tanatorio.

El obispo José Rico bendice la capilla del nuevo tanatorio. / Vanesa Lobo

El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha procedido este viernes a la bendición de la capilla del nuevo tanatorio de Jerez, situado frente al Cementerio Municipal, construido y gestionado por la compañía de servicios funerarios Grupo Mémora y que ya está en funcionamiento.

Esta instalación ha recibido también visita municipal. El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha visitado el nuevo tanatorio en compañía del gerente de la empresa propietaria, Daniel Benítez.

José Antonio Díaz ha agradecido a la empresa en nombre del Gobierno su apuesta por Jerez “poniendo a disposición de los ciudadanos estas nuevas instalaciones con las mejores calidades, luz natural y dotado con todos los servicios necesarios para ofrecer una atención integral a las familias en esos momentos duros de despedida de sus seres queridos”.

En este sentido, Díaz ha destacado que “el compromiso de la ciudadanía es un elemento clave para sacar adelante proyectos que redunden en beneficio del bien común y que atraigan empresas a la ciudad, como este caso, que ha supuesto una inversión de unos cuatro millones de euros en un edificio nuevo, eficiente y dotado con las mayores comodidades”.

Por su parte, Daniel Benítez ha agradecido la visita del teniente de alcaldesa y ha informado durante el recorrido de los servicios del centro, “que hemos querido mostrar para que conozcan nuestras instalaciones, que esperamos respondan a las expectativas que se han puesto en nosotros”.

Proyecto de crematorio en la carretera de Cortes

Igualmente, Díaz ha hecho alusión a la aprobación, por parte del Pleno celebrado la semana pasada, y con voto favorable de PSOE, Ciudadanos y Ganemos Jerez, del Proyecto de Actuación para la declaración de utilidad pública e interés social de un crematorio y naves de servicios complementarios en la finca Las Quinientas, en la carretera de Cortes.

Este proyecto, tal y como ha señalado, “permitirá seguir creciendo como ciudad y generar actividad económica y empleo; por ello, un Gobierno responsable como el nuestro no puede permitir que inversiones de este tipo se marchen de la ciudad. Dentro del sentido común que debe de imperar en la gestión de cualquier Ayuntamiento, este Gobierno ha intentado hacer una labor pedagógica para que los ciudadanos entiendan la conveniencia de tener este servicio en la ciudad y no podemos permitir que partidos irresponsables como los que tenemos en la oposición generen dudas e incertidumbres entre los inversores que muestran interés por venir a Jerez”.

Por otro lado, José Antonio Díaz ha reclamado a la Junta “que autorice una intervención de reurbanización de la parte frontal del Tanatorio para facilitar la accesibilidad, una petición que se ha hecho hace ya bastantes meses, no sólo por parte de los vecinos del entorno, sino también desde este Ayuntamiento y la empresa”. Según ha explicado, “esta carretera es de la Junta de Andalucía y, por tanto, no podemos actuar sin su autorización”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios