Fiestas de la Vendimia

Joselete: "Estamos deseando volver a cantar en Jerez"

  • Musho Gitano y Los Alpresa protagonizan este viernes por la noche el Croft Twist Festival en la Alameda del Banco

  • El dinero recaudado en las barras habilitadas en la zona irá destinado a la pequeña Valentina, una jerezana que padece una enfermedad rara

Joselete: "Estamos deseando volver a cantar en Jerez"

Joselete: "Estamos deseando volver a cantar en Jerez" / Manuel Aranda

La Alameda del Banco será escenario este viernes por la tarde-noche, el horario de inicio está fijado para las 20 horas, del concierto gratuito de Musho Gitano y Los Alpresa, enmarcados en la programación de las Fiestas de la Vendimia.

El denominado Croft Twist Festival cuenta con el patrocinio de González Byass y el respaldo del Ayuntamiento, y tendrá como protagonista a la pequeña Valentina, una niña jerezana que padece Fibrodisplasia Osificante Progresiva, una enfermedad rara que precisa de medios económicos para investigar en edades tempranas.

De esta forma, la recaudación obtenida en las barras que se colocarán en la plaza y que estarán gestionadas por la Hermandad de la Lanzada, irá destinada a esta pequeña.

El apartado musical lo centraliza Musho Gitano, el grupo que componen los jerezanos Fernando Carrasco, Curro Santos y Joselete de la Mayeta.

Éste último reconoce que “estamos muy contentos de volver a cantar en Jerez porque este verano casi todo lo hemos hecho fuera, a nivel de costa, salvo una cosita que nos salió en Bambú junto a Manuel de Cantarote y el otro día en ‘De Copa en copa’. Para esto nos llamó Eduardo Peña, de González Byass, y aceptamos encantados, la verdad es que tenemos muchas ganas de estar en nuestra tierra”.

Además, considera que “por encima de todo también queremos poner nuestro granito de arena para colaborar con la pequeña Valentina, que necesita recaudar fondos”. Para la ocasión, Joselete destaca que “hemos preparado nuestro repertorio de siempre, con temas propios y algunas versiones que hacemos siempre”.

Musho Gitano ha completado un verano realmente intenso “con muchas actuaciones y muchas fiestas privadas”, reconoce. Además, cada uno de nosotros hace también sus cosas en solitario, Fernando con la guitarra que está acompañando a mucha gente, Curro con su percusión y yo con el Tato Diego Carrasco y con Luis de Periquín”.

La cita de hoy la completa el grupo sevillano Los Alpresa, con muchos años de experiencia y especialistas en amenizar veladas con rumbas y sevillanas, siempre con un estilo muy personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios