Música

Jóvenes promesas y artistas consolidados, en el ciclo de música de cámara 'Jerez Suena Joven'

  • Esta nueva edición estará repleta de nombres gaditanos, instrumentistas de talla internacional y la soprano Maribel Ortega como artista invitada

  • Presentado por la violinista jerezana Irene Ortega, el ciclo se celebrará en los Claustros de Santo Domingo los días 26 de agosto, 3 y 23 de septiembre

  • La virtuosa guitarra de Pat Metheny llega a Jerez con su gira ‘Side-Eye'

Trío Lycoris, ganadores del concurso de cámara Turniej Kameralny en Polonia, artistas de la III edición de Jerez Suena Joven.

Trío Lycoris, ganadores del concurso de cámara Turniej Kameralny en Polonia, artistas de la III edición de Jerez Suena Joven.

La violinista jerezana Irene Ortega, concertino de la Orquesta Larios Pop del Teatro del Soho Caixabank de Antonio Banderas, presenta la tercera edición del ciclo de música de cámara 'Jerez Suena Joven'.

Esta nueva edición estará repleta de nombres gaditanos, como la pianista Alicia Suárez y el violonchelista Pablo Linares, el joven pianista Ignacio Castaño y los ganadores de la última edición del Concurso de Música de Cámara Joaquín Villatoro: Sergio Adrián Hernández (violín), Bruno Jiménez (viola), Lucio Hermes Salgado (violonchelo), Pablo López (contrabajo), Adrián Blanco (trompa), Esperanza Romero (fagot) y Miguel Marín (clarinete). Además, instrumentistas de talla internacional como el pianista Francisco Fierro vuelven a formar parte del elenco de artistas. A su vez, la renombrada soprano jerezana Maribel Ortega actuará como artista invitada en el último concierto, en el cual se realizará un homenaje al 150 Aniversario de Serguei Rachmaninov. Talento, sensibilidad y esfuerzo constante se unirán durante los tres conciertos del ciclo.

'Jerez Suena Joven' vuelve a contar este año con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez y la organización de la Fundación Più Mosso de Madrid, además del patrocinio de la empresa biotecnológica Nortem Biotechnology y el Centro Integral de Valoración y Educación Terapéutica Civet, especializado en niños que sufren parálisis cerebral. Cuenta también con la colaboración de la empresa de diseño Courtiers.

Los conciertos tendrán lugar el sábado 26 de agosto, el domingo 3 de septiembre y el sábado 23 de septiembre en el patio de los Claustros de Santo Domingo a las 21 horas. Los donativos pueden adquirirse allí mismo en la taquilla una hora antes del comienzo del espectáculo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios