Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Jóvenes empresarios andaluces que están 'locos' por emprender

  • González Byass acoge la gala de entrega de los Premios AJE 2015, ganados por las firmas granadinas Sigma Biotech y Osuna Sport.

Unas 200 personas se congregaron ayer en las bodegas González Byass en la gala de entrega de los Premios AJE 2015, acto que estuvo presidido, entre otras autoridades, por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, y los presidentes de la Confederación Nacional de Jóvenes Empresarios, Juan Merino, y de sus asociaciones andaluza y provincial, Mónica Moreno y José Andrés Santos.

Las empresas granadinas Sigma Biotech y Osuna Sport, la primera en la modalidad de Iniciativa Empresarial y la segunda en la de Trayectoria Empresarial, fueron las ganadoras de la presente edición de estos premios, convocados bajo el lema 'La Locura de Emprender' y con los que se homenajea anualmente a los jóvenes empresarios andaluces que abrazan el éxito a pesar de las adversidades.

El presentador andaluz Manu Sánchez ejerció de maestro de ceremonias en un acto que contó con la asistencia de los 16 finalistas, dos por cada provincia, entre ellos los responsables de Omnium Lab Studios y Ayud-t Pymes, ganadores de la final provincial de Cádiz.

La elección de los premiados ha estado a cargo de un jurado independiente, integrado por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la economía, la empresa y la universidad y que, dentro de la modalidad de Iniciativa Empresarial, además de tener en cuenta la iniciativa, innovación y viabilidad de los proyectos, ha valorado sobre todo el esfuerzo, la capacidad de trabajo en equipo y la de aventurarse a crear una empresa, generando riqueza y empleo.

La empresa Sigma Biotech, con sede en Santa Fe (Granada), se ha convertido en sus apenas dos años de existencia es una referencia para la industria agroalimentaria, a la que presta servicio como laboratorio de I+D+i en la optimización de recursos a nivel local, autonómico, nacional e internacional. Es una firma experta en el diseño y desarrollo de productos mediante la aplicación de tecnologías innovadoras, así como en la prestación de diferentes servicios que garantizan un incremento de calidad productiva y seguridad alimentaria.

Los finalistas de la modalidad Trayectoria Empresarial destacan por su experiencia, trayectoria profesional, estabilidad comercial y laboral, así como por generar empleo y riqueza en tiempos tan difíciles como los actuales. Son empresarios consolidados, con cifras de negocio en constante crecimiento, un importante grado de internacionalización, en algunos casos, o importantes inversores en I+D+i, en otros, y que se caracterizan por tener una estrecha relación con la universidad, contribuid a la igualdad de género y fomentar la formación.

La empresa ganadora en esta modalidad, la también granadina Osuna Sport, es propietaria de la web www.masmusculo.com (www.moremuscule.com), dedicada a la distribución de alimentación deportiva, material y maquinaria de Fitness. La firma cuenta ya con una docena de tiendas propias en España, a las que se sumará próximamente otra en Portugal.

También presta asesoramiento en hábitos saludables, enfocados tanto a un público profesional como al aficionado, y su web cuenta con más de 240.000 clientes registrados, a los que se unen sus más de 100.000 seguidores en las redes sociales.

La locura de emprender tiene su recompensa, y así lo puso de manifiesto el presidente de la patronal de los empresarios andaluces, quien subrayó en declaraciones a los periodistas que "es una locura que merece la pena, luchar por tú tierra, pues no hay satisfacción mayor que la de crear un puesto de trabajo". González de Lara destacó que estos premios también son una reivindicación de los valores que encierra la puesta en marcha de una iniciativa empresarial, en la que tienen cabida el tesón, el esfuerzo, pero también el fracaso, del que se debe aprender para volver a levantarse, indicó el presidente de la CEA, quien aplaudió la labor de "los jóvenes empresarios que construyen el futuro y la marca Andalucía, injustamente deteriorada y vinculada a tópicos, como el de la siesta, que no reflejan la realidad".

La alcaldesa jerezana y el vicepresidente de la Junta significaron por su parte que los jóvenes empresarios no están solos, pues cuentan con el paraguas de las Administraciones públicas. En el caso del Ayuntamiento de Jerez, Pelayo dijo que "hemos aprendido la lección de que no podemos ser un obstáculo para la generación de empleo", prioridad del gobierno municipal y que también están muy presentes en las propuestas presentadas a Bruselas para reactivar la economía local. En cuanto a la Junta, Jiménez Barrios explicó que en cuanto pueda constituirse el nuevo gobierno andaluz se pondrán en marcha mecanismos para fomentar el emprendimiento, caso de la ley que se quedó en puertas en la anterior legislatura o el plan con el que se quiere inocular la cultura del emprendimiento en el sistema educativo, porque es "locura a la que ningún gobierno sensible puede dar la espalda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios