Jerez

Juan Carlos Crespo Laínez es el autor del cartel de la Feria 2009

  • La obra, elegida en concurso restringido, será presentada en Fitur la próxima semana

El artista (pintor y diseñador) Juan Carlos Crespo Laínez, miembro del gabinete de diseño del Ayuntamiento, es el autor del cartel de la Feria del Caballo 2009, que se presentará la próxima semana en la Feria del Turismo (Fitur) en Madrid.

La alcaldesa, Pilar Sánchez, hizo ayer este anunció y manifestó que se trata de "un cartel muy bonito y diferente. Además, ha habido consenso, que es lo más importante. Ya dijimos que no iba a ser una decisión unilateral de nadie y la verdad es que hemos coincidido absolutamente en todo, aunque yo no he votado".

También explicó que van a salir más de 10.000 carteles repartidos por todo el mundo y, por lo tanto, es una representación muy importante de Jerez. La presentación oficial será en Fitur y a partir de ahí se comenzará el reparto. Todas las fechas importantes para el turismo en Jerez (Fiesta de la Vendimia, Motos...) las vamos a presentar allí".

Juan Carlos Crespo manifestó ayer su satisfacción por haber ganado este concurso restringido "en el que el Ayuntamiento nos ha invitado a participar a unos cuantos artistas". Lo único que pudo adelantar el artista de su obra es que "se trata de un cartel muy primaveral y alegre, muy de Feria". Lo que sí se puede decir, según un miembro del jurado , es que "es un cartel de su estilo".

Pero se da la circunstancia además de que Juan Carlos Crespo no es nuevo en estas lides, ya que éste es el tercer cartel que realiza para la Feria del Caballo: el primero fue para la del año 1994, en el que representó un coche de caballos por detrás, pasando ante la iglesia de Santo Domingo. El cartel de la Feria de 1998, que representaba a una gitana sobre un fondo amarillo, también era suyo, aunque en esta ocasión no llevaba su firma, ya que lo hizo como gabinete de diseño del Ayuntamiento. Además, ha realizado también numerosos carteles para las Fiestas de Otoño.

Una de las recientes obras de Juan Carlos Crespo Laínez ha sido la de los 'Oficios imposibles', una serie de distintos cuadros en los que refleja numerosas profesiones imaginarias. Además, estas obras se acompañan también por textos de la escritora jerezana Josefa Parra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios