Con Juan Holgado en el recuerdo a pocas horas de que prescriba el crimen
Antonia Castro dice que lucha "con más fuerza que nunca" tras 20 años pidiendo justicia para su hijo
Mañana domingo será 22 de noviembre de 2015, triste efemérides de la muerte de Juan Holgado hace veinte años y día en el que finalmente prescribirán los cargos. Se cierran así las posibilidades procesales. Su madre, Antonia Castro, explicó ayer en una concentración que se manifestaban un viernes porque "el domingo nos toca recordarle a nosotros". Casi medio centenar de personas acudió a su llamada y tras unas compungidas palabras, procedieron a colocar flores sobre la pequeña escultura de forma cúbica que recuerda su figura, en la rotonda entre Martín Ferrador y la calle Córdoba, a unos 500 metros de la gasolinera donde murió en plena jornada laboral. "La justicia la vamos a conseguir. De mi lado no se ha ido Juan estos años. No he perdido la fe. Estoy con más fuerza que nunca. Seguiré luchando", clamaba ayer su madre entre aplausos.
"Lo que pido, que se haga justicia, lo pido para él, no para mí. Yo nunca descansaré". Antonia agradeció la presencia de las personas que acudieron ayer al mediodía a la concentración y explicó cómo es su pelea 20 años después de la muerte de Juan. "De la cabeza no hay quien me lo quite. Siempre estoy en la calle, la gente me ve siempre por ahí. Los conductores de la línea 7 del autobús que va al camposanto me conocen porque voy todos los días. Hay quien dice que he perdido la cabeza. Y no es verdad. Yo voy a todos los plenos del Ayuntamiento porque quiero, y si el corazón me hace un cablecito, salto. Pero si no, me quedo callada. Los crímenes no pueden prescribir porque sí. Esto es el asesinato de una persona. Y para él no era esa muerte", lamentó Antonia.
Por su parte, relató a los medios que aún mantiene cierta esperanza de que se conozcan novedades esenciales que permitan evitar procesalmente el cierre del caso. "No puedo decir nada, pero me han dicho que todavía queda alguna posibilidad", explicó Antonia Castro. El crimen de Juan Holgado pasó a ser conocido por toda España por las grabaciones que realizó Francisco Holgado tras infiltrarse en el entorno de algunos de los presuntos responsables, lo que le llevó a ganarse el sobrenombre de 'Padre Coraje'. Antonia Castro, por su parte, ha sido también habitual en todo tipo de eventos públicos de Jerez en los que ha ido reclamando justicia.
A la concentración de ayer acudieron diversos nombres públicos de la ciudad. Por parte del actual equipo de gobierno, estuvieron Gema Pedraza -directora de servicio de Proyectos- y Rocío Montero -jefa de personal-. Destacó la presencia de la ex alcaldesa María José García-Pelayo y otros miembros del PP jerezano como el ya ex diputado en el Congreso Aurelio Romero. También acudieron el presidente de la federación de vecinos 'Solidaridad', Sebastián Peña, y el que fuera cabeza de cartel del PA en los últimos comicios locales, Santiago Casal, quien ejerció de portavoz y asistente de Antonia Castro ayer.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz