Jerez

El chef Juan Luis Fernández abre 'LÚ, Cocina y Alma' la próxima semana

Juan Luis Fernández.

Juan Luis Fernández.

El chef Juan Luis Fernández ya lo tiene todo listo para comenzar el que será su primer proyecto gastronómico en solitario en su ciudad natal: LÚ, Cocina y Alma. Se trata un nuevo concepto gastronómico que rinde tributo al producto y a la cocina viva, de riesgo y fuego lento. La cocina, por tanto, se sitúa en el centro mismo del restaurante, estando abierta y expuesta a todos los comensales. "Una cocina transparente y sincera, donde es el cliente el que decide cómo quiere que se cocine cada plato", señala Juan Luis Fernádez.

En cuanto al espacio, explica que "está diseñado por el prestigioso interiorista Gaspar Sobrino. Su interior recuerda a una joyería, siendo los productos frescos de cada día las joyas de la misma, expuestos en vitrinas. A ello se le suman diferentes elementos inspirados en la novela de Lewis Carrol 'Alicia en el País de las Maravillas', que le dan un toque mágico, diferente y especial al entorno".

El cocinero Juan Luis Fernández ha trabajado 5 años al mando del chef Martín Berasategui. Tras esa etapa, en la que pudo aprender las técnicas culinarias más avanzadas, se embarcó en el proyecto Aponiente, de Ángel León, siendo su director gastronómico durante 11 años. En ese tiempo, Juan Luis Fernández y todo el equipo de Aponiente han llegado a conseguir 3 estrellas Michelín y 3 soles Repsol, además de recibir multitud de premios y reconocimientos.

Otro pilar del equipo de LÚ es la pastelera Dolce Nilda, compañera y pareja del chef. "Ella es la encargada de la elaboración de los postres del restaurante y de que todo el mundo de LÚ gire como es debido", señala.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios