Juan Robert, protagonista de un anuncio con acento jerezano

Este ingeniero técnico industrial aparece en un spot de McDonalds tras formar parte del programa 'Testigos de calidad'

Juan Robert, días atrás, en la tienda que McDonalds tiene en Luz Shopping.
Juan Robert, días atrás, en la tienda que McDonalds tiene en Luz Shopping.
F. Romero / Jerez

22 de abril 2012 - 01:00

Si observan atentamente la foto que acompaña a estas líneas, seguramente les resulte familiar la cara de Juan, y es que este jerezano -aunque con raíces valencianas-, ha estado durante todo el mes de marzo apareciendo en un anuncio televisivo de la multinacional de comida rápida McDonalds, pues formó parte del programa 'Testigos de calidad', que pretende "dar un paso más en la estrategia de transparencia y en el compromiso de calidad", según explic a la empresa.

Juan, cliente habitual de esta cadena de comida rápida, se apuntó a este programa por casualidad, como él mismo explica: "tengo un hijo alérgico a la leche y en prácticamente ningún sitio puede comer hamburguesas por los aditivos que contienen, por lo que di un día, estando en un McDonalds, di la vuelta al mantel de una bandeja para ver la composición de la carne y pregunté al encargado, quien me habló de programa 'Testigos de calidad".

Tras inscribirse en esta campaña, fue en noviembre del año pasado cuando visitó la fábrica de hamburguesas que esta multinacional tiene en Toledo, donde pudo comprobar 'in situ' "el proceso por el que se obtiene la carne de vacuno, cómo se pica y cómo se conforman las hamburguesas, a las que no se les añade ningún tipo de aditivo".

Juan Robert, residente en Madre de Dios, afirma que desde que salió en este anuncio "no es que me hayan reconocido mucho por la calle, pero sí que los amigos me han llamado y han echado humo el móvil y el Facebook", aseguran entre risas. Incluso asegura que todavía se sorprende cuando está navegando por la red y "me encuentro con páginas patrocinadas en las que salta 'mi' anuncio, y digo: otra vez este tío, qué pesado".

Aunque para llegar a protagonizar este spot, Juan tuvo que pasar por un casting en el que su experiencia como fotógrafo y su trato habitual con los focos y las cámaras jugó a su favor a la hora de superar la prueba. "A mí no me sorprendió entrar en el estudio de grabación, pero hubo quien miraba hacia un lado y otro y no se encontraba cómodo", aunque este jerezano tiene claro que "esta ha sido una aparición televisiva puntual y no me planteo dedicarme a este 'mundillo', aunque tengo que reconocer que disfruté como un enano". "Mi vida está estructurada de otra manera, aunque nunca se sabe, pero no me veo dedicándome a esto", y es que actualmente, Juan trabaja como ingeniero técnico industrial especializado en la prevención de riesgos laborales.

Belén de Pelsmaeker, franquiciada de McDonalds en Jerez, afirma que "con este programa pretendemos que la gente aparque los mitos y hable en base a lo que los consumidores han visto", pues según ella, "después de trabajar treinta años bajo la premisa de la calidad, todavía hay gente que duda de nosotros, lo que nos hacía pensar que era necesario realizar esta campaña".

stats