Jerez

Juan Espadas en Jerez: "El Gobierno de PP y Ciudadanos ha abierto más la brecha social"

  • En un encuentro con alcaldes socialistas de grandes ciudades anuncia que en las listas del PSOE a las autonómicas "habrá mucho municipalismo"

Un instante de la reunión de Juan Espadas con alcaldes socialistas de Andalucía.

Un instante de la reunión de Juan Espadas con alcaldes socialistas de Andalucía.

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha lamentado "la escasa sensibilidad del PP hacia los colectivos más vulnerables" y ha criticado que "su primera política económica y social sea bajar las pensiones”. Durante una jornada municipalista celebrada en Jerez junto a alcaldes y portavoces de municipios de más de 50.000 habitantes, el secretario regional de la formación ha subrayado su “alianza con las administraciones locales y su compromiso con la financiación de los ayuntamientos" desde la Junta para garantizar la prestación de servicios públicos esenciales.

Así, durante una comparecencia pública, el líder de los socialistas denunció que el gobierno autonómico de PP y Ciudadanos "ha abierto más la brecha social y la desigualdad en sus tres años y medios de gobierno, advirtiendo de que si no fuera por la acción de los ayuntamientos durante la pandemia la situación de vulnerabilidad sería mayor, sobre todo en las grandes poblaciones de la comunidad".

Ante representantes de 29 municipios andaluces, el responsable regional socialista insistió "en su compromiso de reforzar los recursos de las entidades locales como administraciones que trabajan sobre el terreno y en los barrios, donde están las personas y sus necesidades”. "Nos preocupan los servicios públicos de sanidad, sobre todo la situación de la atención primaria en pandemia; de educación, especialmente las infraestructuras de enseñanza y la respuesta al alumnado con necesidades especiales, y la atención a las personas mayores y dependientes, que en la crisis sanitaria han sufrido más saturación en las grandes poblaciones", enfatizó.

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta ha incidido en que estos servicios públicos precisan de “un compromiso y una alianza del Gobierno andaluz con los grandes municipios porque ya está bien de migajas y de recursos condicionados a convenios puntuales que no estabilizan plantillas y la calidad”. Acto seguido, dijo: “La Junta debe comprometerse más con los ayuntamientos, con recursos transferidos de forma incondicional para garantizar la capacidad de las entidades locales para prestar servicios públicos, que es la forma en que ciudadanos ven que la administración más cercana está apoyada por la Junta”.

Espadas incidió en que el PSOE tiene un proyecto político "de “proximidad política y pensando en las personas y en los más vulnerables, desde la colaboración de ayuntamientos y diputaciones”. Así avanzó que “va a haber mucho municipalismo” en las candidaturas socialistas a las elecciones autonómicas que están debatiendo y decidiendo las asambleas locales, para pasar la próxima semana a su aprobación por las ejecutivas provinciales y, finalmente, por el Comité Director, antes de su comunicación a las instancias federales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios