Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

El jerezano Juanma Giráldez, finalista del Gourmet Burger Combat

  • Seis personas aspiran a ser el mejor chef de hamburguesas gourmet de España 

El jerezano Juanma Giráldez, con su hamburguesa 'Rústica cheese fusion'.

El jerezano Juanma Giráldez, con su hamburguesa 'Rústica cheese fusion'.

El cocinero jerezano Juanma Giráldez será el único representante andaluz en la gran final del Madrid Gourmet Burger Combat, un concurso que busca al mejor chef de hamburguesas gourmet de España. 

Sólo seis aspirantes, elegidos de entre más de setenta, participarán en esta cita, que tendrá lugar el próximo lunes 17 de abril en la capital de España. Los finalistas deberán preparar cuatro hamburguesas en sólo 20 minutos.

Juanma Giráldez afronta este reto "con mucha ilusión, es la primera vez que participo en evento de este tipo, y la verdad es que voy con muchas ganas". El jerezano tiene ya preparadas las cuatro hamburguesas a presentar en la gran final, aunque ha depositado todas sus esperanzas en una denominada 'Rústica Cheese fusion', que contiene diversos productos de la zona.

"Es una hamburguesa muy gourmet que está hecha con carne de La Janda, carne de lomo bajo de vacas retintas, con crema de queso, jamón deshidratado de Montesierra, lechugas de la parte de Conil y un plancton de la bahía de Ángel León".

Giráldez lleva ocho años dedicándose la hostelería y desde hace unos años regenta el establecimiento Camino de Santiago, situado en La Barca de la Florida y miembro de la Asociación de Hostelería de Jerez. En plena formación, "ahora estoy haciendo un máster de alta cocina", asegura, el jerezano se considera un chef "autodidacta, me gusta mucho dar a las cosas mi toque personal".   

      

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios