Jerez

'El Juli' pone la raza y 'El Fandi' las banderillas

  • Ambos diestros cortan dos orejas cada uno y salen a hombros de la plaza de toros

Los diestros Julián López «El Juli» y David Fandila «El Fandi» cortaron dos orejas cada uno en el segundo festejo de la Feria del Caballo, celebrado hoy en Jerez, aunque lo más puro lo realizó el primer espada, mientras que el granadino recurrió a su habitual espectáculo con las banderillas.

"El Juli», que nada pudo hacer con el que abrió plaza, toro que «se rajó» a las primeras de cambio, sin embargo, hizo lo mejor de la tarde frente al cuarto.

Un toro también en el límite de todo pero al fue haciendo poco a poco, a base de sobarle mucho y no exigirle en los primeros compases hasta conseguir meterlo en la canasta, y a base de mando y buena técnica le robó pases templados, ligados y hasta por abajo. Remató su labor con un estoconazo que le permitió cortar las dos orejas.

"El Fandi» cortó una oreja de cada uno de sus toros por dos faenas que tuvieron como patrón el tesón, la voluntad por agradar y su habitual espectacularidad con las banderillas, si bien con su segundo, que se movió con cierta clase, le faltó confiarse, reunirse más y torearlo mejor, aunque los tendidos estuvieron muy con él.

Cayetano toreó con estética a base de chispazos a su primero, tercero de la tarde, aunque despegado y sin terminar de asentarse. Mató bien y cortó una oreja. Y con el sexto, el mejor del encierro, ni lo vio. Muchos pases pero pocos buenos. Si acaso los remates. Y con la espada, simplemente mal.

Se lidiaron toros de Domingo Hernández, primero y tercero con el hierro de Garcigrande, desiguales de presentación, nobles y desrazados, de poco juego en conjunto. El más toreable, el sexto.

Julián López «El Juli», ovación y dos orejas.

David Fandila «El Fandi», oreja y oreja.

Cayetano Rivera, oreja y silencio.

La plaza tuvo dos tercios de entrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios