Obituario

Julián Azcutia Martínez fallece a los 69 años

“Más jerezano que el Gallo Azul”. Así es, aunque nació fuera de Jerez, vivía y disfrutaba de la ciudad como el que más. Julián nació el 26 de marzo de 1951 en Cubillejo del Sitio (Guadalajara). De muy niño se trasladó junto a sus padres a Jerez, donde ha vivido durante toda su vida. Una vez en Jerez, su familia creó una empresa de transportes.

Julián Azcutia Martínez Julián Azcutia Martínez

Julián Azcutia Martínez

Julián estudió en el Colegio La Salle. Contrajo matrimonio con su queridísima compañera de viaje, sobre quien nos consta su amor y admiración, Carmen Tenorio. De este sólido y ejemplar matrimonio nacieron Virginia, Irene y Julián, unos hijos de los que cuando hablaba de ellos se le ‘caía la baba’. Julián estaba muy orgulloso de su familia. Tanto que se le notaba la felicidad cuando hablaba de ella, de sus hijos y de su mujer. El bueno de Julián, como así lo hemos conocido por su carácter conciliador y diplomático, solucionaba con calma, cariño y armonía cualquier contratiempo. Julián siempre tenía una palabra amable y conciliadora. Hoy estaría enfadado pero no se le notaría en su expresión porque, según nos cuenta su familia, la empresa de seguros Alianza Española, sus responsables, no han estado a la altura, generando más dolor en un momento tan difícil, poniendo trabas en la solución y atención a los duros momentos que pasa la familia. Precisamente están para todo lo contrario, después de pagar durante más de cuarenta años la póliza de seguros.

Julián era tan diplomático y amable que su vida profesional se desarrolló con éxito en el área comercial como directivo de la compañía cervecera Cruzcampo, empresa en la que se prejubiló y terminó su exitosa carrera profesional.

Julián ha sido muy conocido por su vinculación a la sociedad, costumbres y cultura de nuestra tierra. Colaborando y participando activamente con todos los agentes sociales y culturales de Jerez.

Azcutia ha sido muy querido por su aportación humana y de gran calidad en su etapa como hermano mayor de la Hermandad de la Lanzada. Ha formado parte del consejo de la Unión de Hermandades, fue directivo de la Federación Local de Peñas Flamencas de Jerez y hasta el año 2015 fue presidente del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón. Aunque ya lo conocí mucho antes de estos años, fue a partir de ahí cuando quien suscribe ha tenido con él una gran amistad. Fue mi inmediato antecesor como presidente del mismo Centro Cultural. Me ayudó especialmente por su cargo entonces y junto a los demás socios fundadores a relanzar la entidad flamenca en la que tanto ha disfrutado. Se sentía muy contento en su Centro Cultural al verlo funcionando tan bien.

Julián siempre ha sido una persona que te animaba y te regalaba una sonrisa de complicidad para motivarte y seguir adelante, aún cuando se torcían las cosas. Actitud inteligente que servirá de ejemplo. Esa mesita de “al fondo” en la que siempre te sentabas junto a tu mujer y tus amigos para disfrutar de los actos flamencos se va a sentir muy sola y extraña. Ese rinconcito se quedará muy triste en Don Antonio Chacón, entidad por la que trabajaste con ejemplaridad.

Todos te echaremos mucho de menos amigo y querido Julián.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios