Julio Vázquez: “El precio se olvida, la calidad permanece”

Contenido patrocinado por Schmidt

La firma francesa de mobiliario para el hogar tiene en Jerez a uno de sus mejores exponentes. La tienda Schmidt cumple su séptimo aniversario en uno de los mejores períodos de ventas

Schmidt.
Ana Zurita

28 de octubre 2020 - 02:00

Esta próxima Navidad, la tienda Schmidt del jerez, ubicada en el centro comercial Luz Shopping cumplirá sus primeros sietes de años de vida. Son miles las familias que han confiado la decoración de su hogar a Schmidt Jerez, porque, aunque la fama se la lleven sus cocinas, en la tienda de Schmidt existen ideas para todos los espacios de la casa.

¿Qué hace diferente a la tienda y a la marca de otros establecimientos que venden mobiliario de cocina?

La calidad, sin lugar a dudas. A ello hay que añadir 25 años de garantía en herrajes y 10 años en muebles, piezas, mano de obra y desplazamiento, muy importante estás tres ultimas.

Uno de los puntos fuertes de la firma es el servicio de postventa y el seguimiento que se le hace al cliente una vez instalada definitivamente la cocina…

Tenemos una red de 63 tiendas en toda España, la central está en San Sebastián de los Reyes en Madrid y somos concesionarios, un sistema de trabajo parecido a los coches. En todo el mundo hay casi 800 tiendas, es un plus muy grande de confianza.

Siempre que se termina la cocina, vamos para inspeccionar el resultado final y se le entregan al cliente los documentos finales de garantía. Schmidt, mediante una empresa externa, hace una encuesta de satisfacción. Además, un porcentaje muy alto de clientes vienen recomendados por clientes anteriores y a tiro hecho.

Una de nuestras frases favoritas es: ‘El precio se olvida, la calidad permanece’.

De izquierda a derecha Julio Vázquez, Paco Macías Aragón y Juan Manuel Gómez Romero.
De izquierda a derecha Julio Vázquez, Paco Macías Aragón y Juan Manuel Gómez Romero.

Son muchos los establecimientos que, a pesar de su buena trayectoria, se han visto abocados a cerrar debido a la crisis económica y a los meses de confinamiento, ¿cómo han superado este trance?

Tenemos una gestión interna donde tenemos controlado todo el año. Sabemos de dónde venimos y lo q nos podemos permitir. Durante el confinamiento, estuvimos teletrabajando dos personas desde casa para seguir dando servicio a nuestros clientes hasta q el centro comercial nos permitió abrir en Junio cuando incorporamos de nuevo a todo el equipo comercial y fue un mes excelente en ventas.

¿Qué medidas de seguridad se han tomado a raíz de la pandemia?

Hemos incorporado jaboneras por toda la tienda, paneles en los puestos de trabajo y desinfectamos siempre que entran clientes. El aforo máximo de personas en tienda es de 18 y, debido a la demanda de clientes porque ya somos muy conocidos en la provincia, trabajamos con cita previa, pues tenemos mucho volumen de público.

¿Cuáles son las tendencias en cocinas para esta temporada?

El mercado ha cambiado mucho en los últimos años. La gente se guía por las revistas de decoración y lo q más se busca son líneas puras, sin muchos cortes. Aquí en Schmidt jugamos mucho con las encimeras y el interior de los muebles, donde trabajamos con 24 colores y podemos hacer muchas combinaciones diferentes.

¿El cliente que acude a la tienda, va con una idea clara o se deja asesorar por profesionales?

Suelen traer una idea clara, sobre to- do porque en muchas otras tiendas simplemente le dicen que sí a todo. Aquí, sin embargo, intentamos asesorar al cliente en función de miembros de la familia, uso de la cocina, si suelen hacer la compra todas las semanas o una vez al mes, altura del cliente... sobre todo, tenemos en cuenta sus costumbres de vida, que su cocina sea cómoda y práctica para q la puedan disfrutar muchos años.

¿Cómo ha cambiado la tienda en todo este tiempo?

Estás Navidades cumplimos nuestro séptimo aniversario aquí en Jerez. Hemos ampliado la plantilla de cuatro trabajadores a nueve personas, seis diseñadores, dos administrativas y el gerente.

¿Cómo ve el futuro de la tienda a medio plazo?

Muy positivo, estamos trabajando principalmente en la tranquilidad del cliente, desde que viene a tienda hasta que salimos por la puerta de su casa con todos los documentos firmados de su cocina ya montada.

stats