La Junta elimina la Agencia Andaluza para la Evaluación Educativa
Educación
Su labor corresponderá ahora a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa

La Junta de Andalucía ha anunciado, a través del Boja, la supresión de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (Agaeve). La propuesta de decreto se hizo pública el pasado mes de febrero pero ahora, concretamente en el Boja del pasado viernes 2 de agosto, ha entrado en vigor.
Su supresión, tal y como se recoge en el Boja, se sustenta en la nueva organización de la Consejería de Educación y Deporte, y “en aras a una mayor eficiencia y racionalización en el ámbito del sector público andaluz”.
Su labor corresponderá a partir de ahora a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, a la que se atribuirán, entre otras funciones, las relacionadas con la materia de evaluación educativa.
El gobierno de la Junta asegura que con esta modificación habrá un ahorro económico anual de unos 500.000 euros.
Con la entrada en vigor de este decreto, “el personal funcionario docente adscrito a la Agaeve, en tanto que se produzca la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería, pasará a estar adscrito a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa”.
La eliminación de la Agaeve, no obstante, no afectará en modo alguno, tal y como recoge la legislación, a la realización de las ‘cuestionadas’ pruebas de diagnóstico, que seguirán realizándose, al igual que las que se exigen en el informe PISA que promueve la OCDE.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por quantica