Jerez

La Junta coordina con el Ayuntamiento de Estella políticas de empleo para desempleados

Daniel Sánchez y Ricardo Sánchez, en la reunión de trabajo.

Daniel Sánchez y Ricardo Sánchez, en la reunión de trabajo.

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, ha mantenido una reunión con Ricardo Sánchez, alcalde de Estella del Marqués para coordinar las políticas de empleo en esta localidad.

En la reunión, Sánchez ha detallado las convocatorias de subvenciones a las que la Consejería abre la posibilidad de que la soliciten las entidades locales autónomas (ELA), como por ejemplo los proyectos de Empleo y Formación, donde los alumnos participantes trabajan y se forman durante 12 meses y obtienen certificados profesionales que les permiten ampliar su empleabilidad a la hora de encontrar un empleo, ha indicado la Junta.

Otro ejemplo sería el programa 'Preparadas', dirigido principalmente a mujeres inscritas como demandantes de empleo y residentes en entornos rurales, que busca impulsar y potenciar las habilidades de empleo y emprendimiento en el entorno digital.

En función de la demanda, se activan variados cursos de 40 horas presenciales totalmente gratuitos donde se aprenden herramientas de ofimática, de comercio electrónico, o la creación de páginas web, entre otras. Otro tema de la reunión ha sido la del próximo cambio que se va a realizar del actual tótem del Punto de Empleo por uno nuevo, que facilitará a los desempleados las gestiones con la demanda de empleo o la navegación por la web para consultas o inscripciones en ofertas de empleo, entre otros temas.

En este encuentro, el delegado de Empleo ha tomado nota de las demandas del alcalde y ha agradecido "su interés y colaboración", ya que, como ha expresado, "hacéis una labor extraordinaria en zonas donde es más difícil el acceso a las políticas públicas, asegurando una administración cercana a los ciudadanos y aumentando su participación y mejorando la prestación de servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios