Jerez

Junta y Ayuntamiento de Jerez acuerdan la instalación de la iluminación en la A-2003

  • Mamen Sánchez y Mercedes Colombo consensúan la solución para las mejoras en esta travesía que comunica Jerez con Estella del Marqués

Junta y Ayuntamiento de Jerez acuerdan la instalación de la iluminación en la A-2003

Junta y Ayuntamiento de Jerez acuerdan la instalación de la iluminación en la A-2003

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Mercedes Colombo, y la alcadesa de Jerez, Mamen Sánchez, han mantenido una reunión de trabajo para tratar la instalación de la iluminación en la A-2003, concretamente para el tramo de esta travesía que comunica Jerez con Estella del Marqués, el comprendido entre los puntos kilométricos 2 y 4 de esta vía.

Durante el encuentro se ha consensuado una alternativa que pasa por invertir el orden en los pasos a seguir, de este modo, el Ayuntamiento de Jerez solicitará en primer lugar la cesión del tramo de la carretera A-2003 entre los puntos kilométricos 2 y 3.

Una vez cedido por parte de la Junta de Andalucía, desde el consistorio jerezano se va a aportar los báculos y las luminarias para la iluminación del tramo de la A-2003 entre los p.k. 2 y 4. Además se hará cargo, una vez terminada la obra, del consumo eléctrico de todo el tramo iluminado así como del mantenimiento de la instalación.

Por su parte, desde la Junta de Andalucía se ejecutará la obra de colocación de los báculos aportados por el Ayuntamiento, cableado y acometida a la red de alumbrado público existente en la glorieta del ciclista.

Ambas partes se han congratulado por haber hecho posible esta fórmula de consenso donde se demuestra la voluntad de ambas partes por buscar soluciones que mejoren la vida de los ciudadanos.

También durante esta reunión, la alcaldesa de Jerez ha trasladado a la delegada territorial la cesión del tramo de la carretera A-2004 entre los p.k. 3+150 y 4+180, que va a ser urbanizado por las actuaciones urbanísticas colindantes.

Igualmente, se ha tratado el proyecto de la Plaza del Arroyo, en la que se ha planteado una futura reunión entre Junta y Ayuntamiento, una vez que se firme el contrato de obras con la empresa adjudicataria, para buscar la mejor solución de cara a la Navidad y Semana Santa para que hermandades y cofradías de Jerez puedan procesionar por dicho espacio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios