Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

La Junta desmiente el ERE planteado en Saint Gobain

  • El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, niega en Jerez "la existencia de un ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE)" en la empresa

El consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, aseguró hoy en Jerez de la Frontera (Cádiz) que «no existe ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Vicasa», con lo que rehusó a hacer declaraciones sobre las consecuencias que tendría sobre la plantilla de los centros Saint Gobain-Vicasa de Alcalá de Guadaíra  y Jerez, puesto que «no existe», insistió. 

  En declaraciones a los periodistas, Fernández aseguró que «a este día y a esta hora no hay ningún expediente de Vicasa en la Consejería», contestando así a la «intranquilidad» mostrada ayer por la plantilla ante la posible venta de diferentes áreas de la compañía. 

  Sin embargo, los empleados de Saint Gobain-Vicasa en Andalucía, que suman un total de 290 trabajadores entre sus plantas en Sevilla y Cádiz, indicaron que no prevén recortes en sus plantillas por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la firma y que afectará a 6.000 personas de sus fábricas de España, Francia e Inglaterra, aunque se mostraron «intranquilos» por las previsiones de la compañía de vender estas áreas.

  Según indicaron fuentes sindicales, el ERE planteado por la compañía se realizará de forma «no traumática» mediante bajas incentivadas y líneas similares. Sin embargo, explicaron que en sus plantas andaluzas, no se prevé ninguna modificación de la actual plantilla, debido a que la firma ya les comunicó meses atrás su intención de vender al grupo de acondicionamiento, centrado en la realización de envases de vidrio.

  Así, añadieron que la firma les informó de la existencia de varios compradores y de las previsiones de formalizar esta venta en 2009, aunque recalcaron que Saint Gobain «aún no se ha puesto en contacto» con ellos formalmente para darles el nombre de la nueva compañía que se hará cargo de la planta y de las condiciones planteadas.

  De este modo, temieron el fraccionamiento del grupo, ya que recordaron que la legislación nacional no permite comprar grupos industriales completos, y se mostraron «intranquilos por no saber cuando, cómo y en qué condiciones ocurrirá la venta».

  Las plantas de Alcalá de Guadaíra y de Jerez de la Frontera realizaron ayer paros a lo largo de la mañana para protestar por la actual situación y pedir además información sobre su futuro.

  La multinacional francesa Saint Gobain cuenta con factorías en 57 países, con 210.000 trabajadores, de los que 170 trabajan en su planta de Alcalá de Guadaira y otros 120 en Jerez de la Frontera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios