Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Educación

La Junta concede al IES Lola Flores el Grado Superior de Cocina

Una imagen de archivo del grado medio del IES Lola Flores.

Una imagen de archivo del grado medio del IES Lola Flores. / Miguel Ángel González

El IES Lola Flores contará a partir del próximo curso 2023/24 con un Grado Superior en Dirección de Cocina, convirtiéndose así en el primer centro en Jerez en obtener estos estudios. Así lo ha anunciado la Consejería de Desarrollo Educativo y FP que ha concedido por fin a este centro educativo jerezano una titulación que venían solicitando desde hace años.

Hasta ahora, el instituto contaba con un Grado Medio de Cocina y Gastronomía de Formación Profesional, un grado concedido hace ahora diez años, en 2013, y que desde entonces ha tenido especial relevancia entre los jóvenes de la ciudad y de la provincia, pues parte de su alumnado de FP en esta rama procede muchas localidades limítrofes.

Esta circunstancia había provocado que desde la dirección del centro educativo se venga solicitando desde hace varios años la aprobación del Grado Superior, que se podía cursar en localidades como Rota, Sanlúcar o El Puerto, pero no en Jerez a pesar de su alta demanda.

Sin embargo, la Consejería de Educación, comprometida desde hace varios años con impulsar la Formación Profesional, ha optado por la concesión definitiva, que ha tenido el beneplácito de la delegación territorial.

Este centro comenzó relación con la cocina en las primeras décadas del dos mil, con los cursos PCPI (Programa de Cualificación Profesional Inicial) de Cocina, cursos que se impartieron en este centro y que despertaron un enorme interés entre su alumnado, entre otras cosas porque suponía para muchos de ellos una vía de escape laboral para todas aquellas personas que no habían podido obtener, por distintas circunstancias, el título de ESO. 

Pendientes de las obras de ampliación

Su puesta en funcionamiento, no obstante, tendrá un horario vespertino, toda vez que el centro se está preparando para una nueva remodelación.

No hay que olvidar que el IES Lola Flores, uno de los centros en Andalucía que conserva un mayor número de aulas prefabricadas (un total de ocho-cuatro módulos), tiene aprobadas las obras de ampliación que completa la primera fase llevada a cabo en 2017.

En principio, las obras están aprobadas con un presupuesto de 2,5 millones de euros y comprenden el aumento de aulas en Educación Secundaria Obligatoria y sobre todo la creación de un edificio para el desarrollo de la Formación Profesional, concretamente el grado de Cocina que tanto éxito ha generado a este instituto en los últimos años.

Los trabajos de ampliación, una vez aprobadas todo el universo burocrático, esperan comenzar en los próximos meses, aunque la falta de fechas oficiales ha obligado a la Junta a incorporar el nuevo ciclo de Grado Superior a la jornada de tarde, evitando así cualquier problema de espacio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios