Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Plan 1 millón

Salud prevé administrar 53.480 vacunas semanales en el Área Sanitaria de Jerez

  • La Junta de Andalucía se dispone a triplicar el número de dosis administradas cada semana en toda la provincia hasta los 147.000 viales

Inicio de la vacunación masiva este martes en el polideportivo Vega Veguita.

Inicio de la vacunación masiva este martes en el polideportivo Vega Veguita. / Miguel Ángel González

La Junta de Andalucía, dentro del Plan de Vacunación 1.000.000 por Semana, prevé administrar 53.480 dosis semanales en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz.

En el conjunto de las tres áreas sanitarias en las que se divide la provincia, la Consejería de Salud espera triplicar el número de viales con 147.000 dosis a la semana, repartidas de la siguiente manera: 

-Bahía de Cádiz-La Janda: 59.990 dosis semanales

-Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz: 53.480 dosis semanales

-Campo de Gibraltar: 33.600 dosis semanales.

Andalucía se prepara así para responder a la llegada de un número muy superior de dosis de vacunas frente al Covid-19 que, según indican desde el Ministerio de Sanidad, se produciría fundamentalmente a partir del mes de junio.

Este incremento de dosis será debido a un aumento de la llegada del número de viales de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen, a las que se espera que se sumen para el verano otros laboratorios como Curevac y Novavax.

Será a lo largo del mes de junio cuando se produzca el crecimiento más notable en la recepción de vacunas en el conjunto de Andalucía. A lo largo de todo el mes la previsión de la Junta es recibir más de 820.000 dosis cada semana. A partir del inicio de julio y hasta final de agosto el cálculo son 754.000 a la semana. Cifras ambas muy elevadas porque hasta ahora no se llegan a las 600.000.

De esta forma y si se cumplen estos pronósticos, el 1 de agosto el 89% de los andaluces estarán totalmente vacunados. Se especifica que para alcanzar este objetivo será importante la posibilidad de que la citación de la vacunación en personas de 16 a 40 años se pueda realizar a discreción, sin orden de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios