Coronavirus en Jerez

La Junta abre las vacunaciones para niños de 6 y 7 años

Un niño, recibiendo la primera dosis días atrás.

Un niño, recibiendo la primera dosis días atrás.

La Junta de Andalucía, a través del SAS, ha abierto el periodo de vacunación para los niños con edades comprendidas entre los 6 y 7 años. Con ello, a día de hoy se pueden vacunar todos los niños que tengan entre 6 y 11 años.

Dicha campaña, que debe afectar a un total de 16.000 niños jerezanos, comenzó a mediados de diciembre con un primer grupo, los niños de entre 9 y 11 años, para pasar posteriormente a los 8 y ahora a los de 6 y 7 años.

Hay que recordar que a los pequeños se les inocularán dos dosis de Pfizer separadas por un mínimo de ocho semanas.

Desde el Área Sanitaria de Jerez Costa Noroeste mantienen abierto la sede del campus de La Asunción de la UCA para llevar a cabo estas tareas, que permanecerá activo durante todo el fin de semana con la intención de acelerar esta situación ya que la vuelta a los centros educativos comienza el próximo lunes.  

Tras la recepción de las primeras 260.000 dosis, Andalucía ha recibido ya la segunda remesa, que cuenta con 440.000 vacunas de Pfizer por lo que ha abierto nuevamente el cupo para los menores, que deberán acudir a los puntos de vacunaciones establecidos acompañados de sus padres.

Del mismo modo, desde los distintos centros educativos de la ciudad están haciendo llegar a las familias diferentes comunicados en los que animan a estas a vacunar a sus hijos de cara al inminente comienzo del segundo trimestre.

Además, especifican que los alumnos que durante estas últimas semanas hayan sido positivo en Covid, no podrán vacunarse hasta que hayan pasado al menos cuatro semanas.

Cómo pedir la cita para vacunar a los menores

Para concertar cita, el SAS mantiene sus canales habituales de autocita:

ClicSalud: accediendo a la página ClicSalud e identificándose con los datos personales o identificación segura. Hay que pulsar la opción Pedir cita de atención primaria/ Vacunación COVID-19.

App Salud Responde: basta con tener la aplicación descargada en un dispositivo móvil e identificarse. Una vez que el sistema le reconoce, se le ofrecerá la posibilidad de pedir cita.

App Salud Andalucía: pulsando la opción 'Pedir cita atención primaria' e identificándose por cualquiera de los medios disponibles.

Teléfono de Salud Responde: llamando directamente al 955 54 50 60. Solo será necesario identificarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios