Jerez

La Junta insiste en acusar al Ayuntamiento de no ser ágil con el centro de salud Díez Mérito

La delegada provincial de Salud, Isabel Paredes.

La delegada provincial de Salud, Isabel Paredes. / Lourdes de Vicente

La Junta de Andalucía ha vuelto a acusar al Ayuntamiento de Jerez de no estar siendo ágil en los trámites administrativos que son de su competencia para poder acometer las obras de reforma del edificio de Díez Mérito, donde se proyecta un centro de salud.

Desde el organismo autonómico se apuntó que el pasado miércoles la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, remitió una carta a la alcaldesa, Mamen Sánchez, volviéndole a reclamar que remita toda la documentación necesaria para que se pueda conformar “el expediente” para la cesión gratuita de este inmueble por parte del Consistorio a la Junta.

En la misiva, le recuerda que las obras de rehabilitación del edificio ya se encuentran en un avanzado punto de la licitación por lo que la adjudicación está próxima a realizarse, de ahí que le inste a que el Ayuntamiento “lleve a cabo todas las gestiones que sean posibles que permitan culminar el expediente de cesión patrimonial y conseguir que el nuevo centro de salud sea una realidad más cercana”.

Por otro lado, desde la Junta se reprocha a la Delegación de Urbanismo que aún no haya concedido la licencia de obras cuando se solicitó en septiembre del año pasado y, con posterioridad, se hicieron “todas las subsanaciones” reclamadas por el área.

Asimismo, y en relación a los reproches del gobierno municipal que le afeó a la Junta de que solicitara no pagar el IBI por este edificio, fuentes de la Junta explicaron que esto fue una “sugerencia” que sí ha sido aceptada en proyectos similares por otros ayuntamientos. Así, hizo mención del de Rota que recientemente aprobó en pleno una exención en el pago de este tributo a la administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios