Jerez

La Junta estudia concertar más plazas para ampliar la cobertura a personas con autismo

  • Antonio Sanz elogia la labor de la Asociación de Autismo de Cádiz en su visita a su centro en Jerez

El viceconsejero de Presidencia, Interior y Administraciones Públicas, Antonio Sanz, no escatima elogios al “importante trabajo” que realiza en la provincia la Asociación Provincial de Familiares de Personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) de Cádiz, una asociación “de enorme potencial por su compromiso y un ejemplo en Andalucía”.

Durante su visita al centro de la asociación en Jerez, en la que estuvo acompañado de la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes, entre otras autoridades, Sanz confesó que se trata de “una visita emocionante, porque desde hace muchos años sabemos que se viene trabajando por inaugurar próximamente la residencia y se merecen todo el apoyo”.

“La Junta no puede más que mostrar el agradecimiento y reconocimiento a la labor que desarrollan estos profesionales”, manifestó en declaraciones a los periodistas el viceconsejero, quien reocordó que “recientemente ha habido buenas noticias para esta asociación, ya que el 31 de mayo se alcanzó una propuesta para ampliar la cobertura de plazas concertadas, con la ampliación de once plazas para el centro de día y cuatro para la residencia”.

En este sentido, el dirigente andaluz señaló que “es un avance importante, aunque todavía hay que hacer más”, al tiempo que avanzó que está en estudio la ampliación aún más de la cobertura para concertar más plazas, medida que el presidente de la asociación, José Sabido, considera “necesaria”.

El viceconsejero recordó que en unos seis meses, la Junta va a aprobar un decreto de atención temprana que va a significar un salto para la atención de personas con autismo. El objetivo de este decreto, detalló, es “apostar por una cobertura de universalidad y además tiene un desarrollo importante entorno a una cobertura de atención integral y una apuesta por el desarrollo integral del menor, en todas las facetas y en todos los entornos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios