La Junta condena la muerte de la mujer tiroteada

Efe

08 de agosto 2016 - 11:43

La Junta de Andalucía ha condenado hoy la muerte de una mujer, que fue tiroteada el pasado viernes en Jerez de la Frontera por la expareja de su hija, que también resultó herida grave.

En un comunicado el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha llamado a las instituciones y a la sociedad a mantener un "estado de alerta constante" ante la violencia machista y ha dicho que "al igual que la sociedad actual se siente amenazada por el terrorismo, debería también concienciarse del terrorismo machista que amenaza a las mujeres".

El IAM ha subrayado la necesidad de "reaccionar y rechazar no sólo el maltrato, sino todo el machismo que lo justifica y lo perpetúa", con el fin de que los agresores "dejen de sentirse impunes y comiencen a sentir vergüenza de ser delincuentes".

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando un varón de 41 años disparó con una escopeta de caza a su expareja y a la madre de ésta, para posteriormente quitarse la vida utilizando dicha arma.

Ambas mujeres resultaron heridas muy graves y fueron intervenidas quirúrgicamente en el hospital de Jerez tras lo que se trasladó a la madre, de 64 años al hospital Puerta del Mar de la capital gaditana, donde ha muerto a la 1:30 de la madrugada.

La hija de la fallecida se había separado tiempo atrás del presunto autor de los disparos, sobre el que no se había presentado ninguna denuncia previa.

stats