Jerez

“La Junta no debería generar problemas sino buscar soluciones a los desempleados”

  • El delegado de Empleo reitera que “ha impedido la celebración de los cursos de formación”

Juan Antonio Cabello.

Juan Antonio Cabello.

El delegado de Empleo y Reactivación Económica, Juan Antonio Cabello, ha reiterado que “en modo alguno la imposibilidad de convocar los cursos en Jerez pueda achacarse al Ayuntamiento, porque en todo momento hemos estado a disposición de la Junta para solventar los sucesivos obstáculos que nos iban poniendo a la homologación de las instalaciones. Ha sido una agonía, una dilación tras otra, con peticiones cada vez más complejas en lo que iba a ser un trámite sencillo, y el resultado es el que és por más que el PP y Ciudadanos pretendan sacudirse las responsabilidades”.

“Todo comienza cuando como consecuencia del cambio de CIF que se produce en la Fundación Municipal de Formación y Empleo, circunstancia que comunicamos a las diferentes administraciones con el objetivo de garantizar la impartición de las especialidades formativas con Certificado de Profesionalidad”, señala Cabello.

“El cambio del CIF se produce en mayo. A principios de junio iniciamos los tramites de comunicación a todas las entidades con quien tiene relación la FMFE. Conocido este cambio, a través de la Delegación Territorial de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo en Cádiz, la Junta nos exige la baja de la antigua entidad y alta de la nueva, trámite que afrontamos a la mayor celeridad posible, para tener acreditadas nuevamente las diferentes especialidades formativas acreditadas en materia de Formación Profesional para el Empleo”, continua el delegado.

“La Junta -añade- se comprometió a dar celeridad a todo el proceso, pero ha sido todo lo contrario. Desde julio a septiembre ha continuado el proceso para cumplir con todas las exigencias, el 7 de julio se remite la solicitud de acreditación de especialidades firmada por la Alcaldesa. También se ha aportado la reciente Certificación de Calidad, requisito para las entidades acreditadas. A fecha de 23 de septiembre, en la que termina el plazo de solicitud, firmamos una Declaración Responsable en la que indicábamos que estábamos en proceso de solucionar estas las incidencias y nos comprometimos a resolverlas en el menor tiempo posible”.

“Es inconcebible que para unas mismas instalaciones que ya contaban con homologación se pongan tantos impedimientos, incluida la instalación de un ascensor en uno de las últimas comunicaciones. Es evidente que se ha pretendido bloquear y poner zancadillas y nuestro deber es denunciar esta mala praxis que perjudica a la ciudadanía de Jerez”, concluye el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios