Jerez

La Junta destaca el potencial del sector hortofrutícola de Jerez

  • El delegado de Agricultura visita las instalaciones en Guadalcacín de Primeale, líder en la zanahoria

El delegado de Agricultura, ayer durante su visita en Guadalcacín a Primeale (antes Hortigades). El delegado de Agricultura, ayer durante su visita en Guadalcacín a Primeale (antes Hortigades).

El delegado de Agricultura, ayer durante su visita en Guadalcacín a Primeale (antes Hortigades).

Riqueza y empleo en la zanahoria, la chirivía, la coliflor, las judías. El delegado territorial de Agricultura, José Manuel Miranda destacó ayer el potencial del sector hortofrutícola de la provincia, en general, y de la campiña de Jerez, en particular, durante una visita a las instalaciones de Primeale -empresa surgida de la unión de la jerezana Hortigades y el grupo francés Agrial-, con sede en Guadalcacín.

Tras su visita, en la que estuvo acompañado por el director general de la empresa, Mikel Elorza, el delegado subrayó "la proyección exterior de esta empresa, que sitúa principalmente sus productos en Francia, Alemania e Irlanda", en particular la zanahoria, de la que produce 18.000 toneladas al año.

Primeale cuenta con unos 300 trabajadores entre las instalaciones de Guadalcacín y su centro de producción en Valladolid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios