Jerez

La Junta destina 2,2 millones de euros para ayudas a proyectos de desarrollo rural

  • El delegado territorial de Agricultura señala que el GDR Campiña de Jerez es el que va a gestionar más proyectos en la provincia

Imagen del encuentro celebrado ayer entre responsables de la Junta y promotores de la campiña de Jerez.

Imagen del encuentro celebrado ayer entre responsables de la Junta y promotores de la campiña de Jerez.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, José Manuel Miranda, informó ayer en Jerez a promotores, representantes municipales y profesionales del sector sobre las nuevas ayudas disponibles desde la Junta de Andalucía para proyectos de desarrollo rural en la campiña de Jerez.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha abierto recientemente un plazo de dos meses para presentar solicitudes en esta convocatoria de subvenciones, que tiene como objetivo la ejecución de las actuaciones previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader.

Durante el acto, en el que le acompañó la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Campiña de Jerez, Carmen Collado, el delegado de esta consejería dijo que "se abre una oportunidad para quienes tengan una idea de negocio o desarrollo, ya que desde la Junta de Andalucía ponemos en marcha ayudas por valor de 2,2 millones de euros en esta convocatoria". Miranda precisó que estos incentivos "están a disposición de ayuntamientos, asociaciones y promotores privados para contribuir a la dinamización del territorio y del entorno rural y a la creación de empleo de calidad". También indicó que esta cantidad se eleva "hasta superar los 8 millones de euros en el presupuesto global de la medida 19.2 para este territorio en el presente marco, que abarca hasta 2020".

Por otra parte, el delegado territorial de Agricultura explicó que "el GDR Campiña de Jerez es el que va a gestionar más proyectos en la provincia" y que, de los 2.215.259 euros correspondientes a la campiña de Jerez en esta convocatoria, más de la mitad se refiere a fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Cádiz.

Miranda dijo que "nos hemos marcado tres objetivos fundamentales: paliar la falta de oportunidades en zonas rurales, impulsar la innovación en el tejido productivo de nuestro entorno y potenciar el enoturismo, bastante importante para esta zona, porque queremos que sea otro motor más para el desarrollo económico de este territorio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios